1

142 vistas

Diciembre 09, 2019 18:02 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


A menos de seis meses de que la alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas pusiera en marcha un programa pionero en la CDMX para apoyar a cientos de personas que cuidan a familiares discapacitados o enfermos, se anuncia que dicho programa, denominado ’Cuidadoras y Cuidadores’, cierra el 2019 con cientos de familias beneficiadas por lo que para el próximo 2020 se anuncia su continuidad para ampliar esta red de apoyo.

Con este programa se ha concretado reconocer y apoyar el trabajo de las personas que cuidan a otras personas con recursos bimestrales por mil 500 pesos. Durante esta primera fase se priorizaron a los cuidadores que dedican gran parte de su tiempo a cuidar a niñas, niños, adultos y ancianos enfermos o con discapacidad en las colonias con mayor carencia de la demarcación.

Conscientes de que aún hay mucho por hacer en esta materia, la alcaldía confirma que continuará con este programa durante 2020 por lo que invita a las personas que se encuentren en estas circunstancias a estar pendiente de las diversas plataformas de difusión de la alcaldía para conocer las fechas y procesos para poder recibir este recurso.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor