1

1,955 vistas

Diciembre 18, 2018 14:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Invita Secretaría de Cultura a visitar este Centro y ser parte de las actividades artísticas que en él se desarrollan.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 18 de diciembre de 2018. Parte sustantiva de las actividades de la Secretaría de Cultura del Estado de México es la relacionada con la difusión y promoción de la cultura a través de su red de centros regionales.

Tal es el caso del Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza, foro en el que se llevan a cabo, de forma permanente, actividades multidisciplinarias para toda la familia.

Muestras artesanales, ciclos de cine, teatro, actividades literarias, semanas culturales, conciertos, además de los diferentes talleres que se imparten, se disfrutan por la comunidad mexiquense durante todo el año.

Es en este foro donde de manera regular se presenta el cantautor, arreglista e intérprete José Ramón García, oriundo de Nicolás Romero, quien realizó su carrera como solista durante varios años.

Más tarde participó con otros artistas y colaboró con agrupaciones de géneros como pop, salsa, son cubano, trova, rock, cumbia, bolero, balada, regional mexicano y jazz.

En el 2006 creó el grupo ’Licor de café’ y actualmente está integrado por Manuel Luna e Iván Muñoz, quienes, al lado de José de María (como se hace llamar en el medio artístico), dan como resultado la fusión de estilos musicales y voces que han sido ovacionados en los lugares donde se han presentado.

’José de María y Licor de café’ se han estado en festivales como el Internacional Cervantino, en Guanajuato, el Festival Humanitas y la Guelaguetza, en Oaxaca, la Feria Internacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en el Festival Internacional Aguablanca, Estado de México, realizado en Atizapán de Zaragoza, entre otros.

José de María colabora con este Centro Regional en recitales de música y poesía, así como en los aniversarios de fundación en los que la comunidad del Estado de México ha sido partícipe de este talento mexiquense que se encuentra promocionando su disco que, bajo el título, ’Íntimo vol. 1’, integra piezas como Pero no como a mí, La princesa de mis sueños, No me dejes ir, 20 minutos, Para poder amarte, Cuenta conmigo, El sueño más caro, Tu aroma, Amigo mío, La fuerza del amor y Maestría.

El Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza está ubicado en Calzada San Mateo #42, San Juan Bosco 1, en este municipio del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor