Promueve INAI el acceso a la información de comunidades indígenas


Este encuentro forma parte de una serie jornadas que buscan fortalecer los derechos humanos

Promueve INAI el acceso a la información de comunidades indígenas

Temas clave / Equidad de género

Política

Septiembre 06, 2018 20:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carla Martell › diarioalmomento.com

3,425 vistas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) realizó en Tamazunchale, San Luis Potosí, la jornada ’Derecho a saber: herramienta para personas indígenas’.

La jornada tuvo como propósito que las personas indígenas puedan conocer y hacer uso de la información pública como una herramienta de acceso a los derechos humanos, además de que se promovió el uso estratégico de la información pública.

En el evento llevado a cabo en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, además del experto en transparencia Samuel Bonilla, participaron diversas organizaciones de la sociedad civil como el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Causa Natura, Comunicación para el Desarrollo Comunitario y Educación y Ciudadanía A.C.

Este proyecto de Jornadas Cívicas sobre la Utilidad Social del Derecho de Acceso a la Información nace en 2017, y durante su trayecto se han abordado temas como el acceso a la información y los derechos de las mujeres, salud, transparencia presupuestaria, migración y medio ambiente.

Hasta la fecha las jornadas se han realizado en San Cristóbal, Chiapas; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Guadalajara, Jalisco; San Diego, Estados Unidos y Mérida, Yucatán.

Con estas jornadas el INAI contribuye a que otras organizaciones y sectores de la población ’fortalezcan sus capacitaciones de diálogo e incidencia y defiendan su derecho a recibir información de utilidad social’.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor