1

6,345 vistas

Octubre 13, 2018 14:12 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Estados › México Estado de México


Prevén capacitación para que en dos años los atletas compitan en su primera paralimpiada.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de octubre de 2018. La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, promueve la práctica del deporte adaptado, en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Toluca, por medio de mañanas deportivas que ayuden a la detección de talentos deportivos.

Así lo informó Emma Sánchez Espinoza, Subdirectora del Deporte Adaptado, quien señaló que a partir de la Paralimpiada Estatal, que se hizo en conjunto con los CAM’s del Valle de Toluca, se les ha dado seguimiento a los niños.

Cada tercer día un grupo multidisciplinario comandado por Anakelia Osorio Martínez, Jefa del Departamento de Deporte Adaptado Social, acuden a un Centro de Formación para trabajar con niñas, niños y jóvenes, con los elementos básicos del deporte adaptado.

’Nosotros continuamos con la actividad y el enlace con ellos y sus padres, de febrero a la fecha estamos yendo cada tres días a trabajar con ellos y a hacerles pruebas, porque las diferentes asociaciones están interesadas a trabajar con estos niños’, afirmó.

Sánchez Espinoza detalló que se está trabajando con 550 niños y jóvenes aproximadamente, desde los cuatro años de edad hasta adolescentes, a quienes se les está dando un seguimiento para canalizarlos en las diferentes disciplinas del deporte adaptado.

La Subdirectora de Deporte Adaptado explicó que éste es un trabajo a largo plazo y se prevé que sea hasta dentro de dos años cuando los deportistas que se están detectando participen en la Paralimpiada Nacional.

’Apenas están en proceso de formación, ya contactamos a los entrenadores, ellos ya están muy dispuestos a trabajar con nosotros y ya estamos arrancando con este proyecto que ha rendido buenos resultados’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor