Promueven amparos contra reemplacamiento en Edomex


Ingresan las primeras 50 demandas de amparo contra el reemplacamiento ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan.

*Los juicios de amparo fueron interpuestos por el área jurídica del Partido Verde Ecologista de México de Ecatepec, y organizaciones sociales ligadas al PRD en el municipio

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Promueven amparos contra reemplacamiento en Edomex

Temas clave / estado de México

Gobierno

Enero 29, 2019 15:30 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

3,498 vistas

En conferencia de prensa Tassio Ramírez Hernández  dirigente del partido Verde en Ecatepec; Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero del PRD e Isabel Morales de Acción Nacional informaron que  las primeras 50 demandas de amparo por parte de automovilistas en contra del dictamen de reemplacamiento propuesto por el gobierno del Estado de México y aprobado por el Congreso mexiquense, fueron presentados ante el Juzgado Décimo de Distrito con sede en Naucalpan.

Los juicios de amparo fueron interpuestos por el área jurídica del Partido Verde Ecologista de México de Ecatepec, y organizaciones sociales ligadas al PRD en el municipio.

Tassio Ramírez Hernández  dirigente del partido Verde en Ecatepec; Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero del PRD e Isabel Morales de Acción Nacional afirmaron que el amparo busca evitar el pago por los derechos de reemplacamiento que se impuso a los propietarios de vehículos cada cinco años, trámite que para autos particulares tendrá un costo de 751 pesos.

Sostuvieron que la medida es un abuso por parte del gobierno del Estado de México porque impone un nuevo impuesto que sólo pretende aumentar la recaudación.

Destacaron que la demanda de amparo está basada en el artículos constitucionales que impiden que una ley sea retroactiva en perjuicio de un ciudadano.

’Esperamos que nos den la suspensión, tenemos fe que nos den una solución porque nos asiste la ley. No es una ocurrencia, estamos pelando un derecho ciudadano. Hay miles de automovilistas que emplacaron en diciembre y tendrá que reemplacar en julio próximo’.

’Si el gobierno del estado quiere más recursos que adelgazase la nómina y sueldos de los funcionarios, la nómina del gobierno tiene la características de estar agilozada y el nivel de corrupción es mucho. Que vendan sus helicópteros y flotillas de camionetas blindadas que tienen los secretarios, que disminuya el gobernador, Alfredo del Mazo su cuerpo de escoltas’, dijo Ramírez Hernández.

Los dirigentes llamaron a los automovilistas a que promuevan el mayor número de amparos para lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso.
Apuntaron que esta semana ingresaràn otras 50 demandas de amparo.

En diciembre pasado, en la Cámara de Diputados mexiquense se aprobó el nuevo dictamen que estipula que a partir de julio de 2019 todos los propietarios de autos cuyas placas hayan sido emitidas en 2013 o años anteriores deberán renovar sus matrículas. Todos los autos emplacados deberán de renovar sus placas cada 5 años.

De acuerdo con las tarifas aprobadas para 2109, la renovación de placas costará 751 pesos para los propietarios de autos particulares; mil 568 para vehículos de carga o de uso comercial; 559 pesos para motos y 2 mil 684 pesos para autos antiguos. En el Estado de México se estima existe un parque vehicular de más de 7.5 millones de autos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor