Pronunciamiento del PRI ante los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela


Ante los acontecimientos que hoy tienen lugar en Venezuela, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional manifiesta:

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Pronunciamiento del PRI ante los acontecimientos que  tienen lugar en Venezuela


Justicia

Enero 24, 2019 11:12 hrs.
Justicia Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

1,117 vistas

1. Lo que ocurre ahora es resultado, como señaló en su oportunidad el Grupo de Lima, de rupturas del orden democrático y violaciones de derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer.



2. México, como parte del Grupo de Lima, reconoció y denunció las violaciones sistemáticas a la Carta Democrática Interamericana y a la Convención Americana sobre Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano.



3. El PRI hace un llamado urgente al Presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.



4. El PRI considera que la comunidad internacional ha de conducirse con extrema prudencia y evitar medidas que profundicen la polarización política y generen condiciones para que se produzcan enfrentamientos violentos.









5. México debe promover el diálogo y la negociación, y exigir que en ese proceso se asegure la restauración plena de la democracia venezolana y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor