Propondrá el movimiento nacional por la esperanza sean incluidos en el presupuesto de egresos del 2019.


El presidente Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró que existen condiciones para que las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, recuperen el poder.

| CLARA LOPEZ GALVAN | Desde Informativo Nacional

Temas clave / Zacatecas Economia

Agricultura

Octubre 07, 2018 14:10 hrs.
Agricultura Nacional › México Zacatecas
CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

6,933 vistas

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que existen condiciones para que las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda recuperen el poder y llamó a los líderes sociales de la entidad a fortalecer su estructura de cara a la transición del gobierno federal y a las elecciones locales.

Al encabezar la Reunión Estatal Zacatecas del Movimiento Nacional por la Esperanza para el Buen Vivir, adelantó que de cara al Paquete Económico 2019 sostendrán un encuentro nacional de líderes del MNE el 18 de noviembre en la Ciudad de México, para definir sus propuestas y que sean consideradas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se aprobará a más tardar el 15 de diciembre.
En este sentido, comentó Bejarano, al MNE le interesa, como asociación, que se incluyan más recursos para el campo, principalmente para Zacatecas, que tiene rezagos en diversos rubros.

El dirigente de esta asociación civil informó a los miembros del movimiento del trabajo realizado durante 14 años y les dijo que habrán de prepararse para lo que inicie el 1 de diciembre, con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Durante la asamblea estatal número 22, de las 32 que se realizarán para cubrir todo el territorio nacional, Bejarano dijo que este trabajo territorial se realiza como parte del esfuerzo de la llamada cuarta transformación de México.
Agregó que, en Zacatecas, se trabaja para crear una estructura territorial que contribuya a que la transición del poder se dé en las próximas elecciones.

’Vamos a trabajar para que ese objetivo se logre’, expresó Bejarano, buscando la unidad y procurando que haya entendimiento entre personajes de diversos partidos políticos y líderes sociales.

Participaron líderes de diversos equipos y personalidades como el senador José Narro Céspedes, el exdiputado Luis Medina Lizalde y Fernando Arteaga, dirigente estatal del Morena, así como regidores y síndicos.

Respecto al trabajo de esta asociación civil en Zacatecas, Bejarano detalló que en la pasada administración del alcalde Eleuterio Ramos en Valparaíso se hicieron obras en comunidades, se amplió una preparatoria en Francisco R. Murguía y se construyeron viviendas en la capital.
Jesús Alberto Gaytán Espinoza, miembro del Movimiento Nacional por la Esperanza, informó que esta asociación tiene una lista de 8,000 afiliados en varios municipios zacatecanos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor