Desde codice21.com.mx

Propone Mejía Berdeja una nueva policía para Acapulco

El diputado local por Movimiento Ciudadano, estuvo como invitado en el Grupo ACA, donde señaló que los agentes municipales no persiguen el delito y ’sólo se dedican a aprehender a borrachos’


Propone Mejía Berdeja una nueva policía para Acapulco

1,285 vistas

Política

Marzo 15, 2017 17:28 hrs.
Municipios › México Guerrero / Acapulco
Andy García Jr. › codice21.com.mx

El diputado local Ricardo Mejía Berdeja, propuso como una de las salidas para bajar los índices de criminalidad en Acapulco, es con la creación de una nueva Policía Municipal, la cual persiga a los delincuentes en flagrancia y no sólo se dedique a ’aprehender a borrachos, como indican los partes informativos de los agentes’, dijo.

Al asistir como invitado a la Sesión del Grupo ACA, Mejía Berdeja señaló: ’nosotros ya presentamos la iniciativa para que la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, pase a llamarse Fuerza de Seguridad Ciudadana, la cual coadyuve con las autoridades estatales y federales a detener a los criminales en el momento en que cometan un delito, y no nada más agarrar a personas por ingerir bebidas alcohólicas’, indicó.

Sobre la negativa de la mayoría de los legisladores para evitar la eliminación del fuero constitucional, el coordinador del Partido de Movimiento Ciudadano explicó que hay cerrazón por parte de sus compañeros para ser ejemplos de la ciudadanía, donde nadie goce de privilegios sin importar el cargo que ostente.

’Seguiremos dando la batalla para lograr que en Guerrero se erradique el fuero constitucional y seamos los funcionarios los que comencemos por transformar nuestro entorno, para que cualquiera que cometa un delito, sea juzgado en tiempo y forma, sin que primero tenga que pasar por un proceso de juicio político’, acotó.

A pregunta expresa de la inseguridad creciente en algunas regiones del estado, Ricardo Mejía mencionó que se debe trabajar en la creación de empleos y en certificar a las policías municipales, con el propósito de que las denuncias se ejecuten para aprehender a los delincuentes y evitar las filtraciones, lo que generará confianza en los pobladores, finalizó.

Compartir noticia


Califica esta información

Andy García Jr. › codice21.com.mx
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    01 de Agosto de 2017
    La joven, es originaria de Guerrero y participará junto a otras damas para llevarse la corona de Miss México

    Priscila Moreno, gana certamen de belleza en Morelos

    28 de Julio de 2017
    *.- El cubano Alberto Pedro Alonso utilizó dicha aerolínea y se decepcionó por el servicio. Señaló que jamás volverá a utilizar dicha compañía

    Interjet, una línea aérea de ’porquería’

    11 de Julio de 2017
    "Esta medida es una garantía de prevención de hechos similares, así como la sanción de los responsables", señaló la ONU

    La ONU exige a México investigar matanza en cárcel de Acapulco

    06 de Julio de 2017
    Varios fueron degollados

    Motín en el Cereso de Acapulco; reportan 28 muertos

    19 de Junio de 2017
    7ª Edición en playa Caleta, Acapulco, Guerrero

    ’Nadar por ayudar’

    21 de Mayo de 2017
    Zancandiles y acróbatas del Acamoto 2017, repuntar la ocupación hotelera y levantan fuertes debates en redes sociales

    Acapulco "paraíso", convertido en la fiesta del sexo y el alcohol

    08 de Mayo de 2017
    El Geoparque Comarca Minera en Hidalgo y el Mixteca Alta en Oaxaca, son los dos primeros geoparques mexicanos que forman parte de la Red Global conformada por 35 países

    Ingresan dos geoparques mexicanos a la UNESCO