Propone Purificación Carpinteyro 10 mil millones de pesos para crecimiento económico, turismo y empleo


Es inconcebible que a 7 meses del caso Rebsámen las autoridades sigan sin atender a los damnificados

Propone Purificación Carpinteyro 10 mil millones de pesos para crecimiento económico, turismo y empleo

Temas clave / Turismo

Ciudad

Mayo 17, 2018 14:48 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

13 vistas

La candidata Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al participar en el debate de candidatas y candidatos de la CDMX, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, propuso una inversión por diez mil millones de pesos para fomentar empleo, producción, turismo y crecimiento económico, a fin de reducir la brecha entre los capitalinos que todo lo tienen y los que nada tienen.
En el debate, donde desarrollaron sus propuestas en materia de fomento económico y desarrollo social, la aspirante del partido turquesa dijo que no tiene miedo a encabezar los cambios que necesita la capital mexicana y junto con jóvenes, adultos y mujeres, hará de esta ciudad una de las mejores del mundo, con justicia y con equidad.
En su exposición, Carpinteyro señaló que un problema de las últimas administraciones del gobierno capitalino es el despilfarro y mala administración de los recursos públicos, por lo que planteo que, de ganar las elecciones, durante su administración se generará un esquema de ahorros por diez mil millones de pesos, mediante la compra de energía eléctrica con el sistema de subasta, cantidad que destinará a inversiones fundamentales para impulsar un crecimiento económico y desarrollo social de la ciudad.
Precisó que canalizará dos mil 500 millones para reactivar la producción de frutas y hortalizas en las áreas rurales de la ciudad, especialmente en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, y se construirán Centros Integrales de Abasto regionales, con el fin de que los productores obtengan precios justos, y la población en general reciba alimentos frescos y de primera calidad.
De la misma manera, indicó que durante su gobierno se invertirán cinco mil 500 millones de pesos para impulsar de manera integral el turismo en la Ciudad de México, para atraer más visitantes nacionales e internacionales, y con el objetivo de que la capital mexicana sea una de las cinco ciudades más visitadas del mundo, lo que traerá como consecuencia un mayor número de empleos mejor remunerados y más derrama económica.
Purificación Carpinteyro planteó en otra intervención que durante su administración buscará hacer realidad la descentralización educativa en la Ciudad de México, a pesar de que en general, la Federación destina menos recursos de los necesarios para la educación a las entidades federativas. No obstante, dijo, tenemos que hacernos cargo de la educación para que todos los planteles cuenten con conectividad, pizarrones electrónicos, servicios digitales y servicios de salud.
Más adelante, dijo que se destinarán mil millones de pesos para dotar con alumbrado público en los espacios públicos recuperados, en donde se impulsarán las actividades deportivas, de esparcimiento y culturales.
En el tema de la reconstrucción a raíz de los sismos, la candidata del partido turquesa dijo que prometió a los padres de las víctimas de los menores de edad y los adultos que murieron en el Colegio Rébsamen, que durante su gobierno castigará a los responsables. Dijo que este es un ejemplo, ’de que la corrupción no sólo pudre todo lo que está a su alrededor, sino la corrupción también mata’.
Dijo que las víctimas del Rébsamen no murieron por un sismo, sino porque entre otras cosas, se construyó un cuarto piso durante la administración en la delegación Tlalpan de Claudia Sheinbaum. Añadió que es inconcebible que a siete meses de que ocurrieron los sismos, las autoridades de la ciudad sigan sin atender a los damnificados y subsiste la opacidad en la aplicación de los recursos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor