1

1,081 vistas

Agosto 08, 2019 07:55 hrs.

Redacción › NEGOCIOS Y TURISMO

Tecnología Nacional › México Ciudad de México


Para Mejorar la experiencia de los viajeros que se dirigen a México es una de las prioridades para el país, tal como se dio a conocer en la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, motivo por el que Alejandro Gómez Casso, consultor en tecnologías de la información turística, propuso que buscará la aplicación de modelos como ’Global Entry’ en territorio nacional.

’Tal como dio a conocer el Gobierno Federal, es necesario aplicar un sentido democrático a las estrategias de turismo, es por ello que la inscripción a un programa de viajero confiable funcionaría a la perfección, ya que permitiría a los viajeros tener acceso prioritario a las zonas de revisión’, comentó.

En entrevista, precisó que con este sistema se agilizaría el acceso de cada usuario a las salas de abordar y así dejar de lado la remoción de artículos electrónicos, cinturones, zapatos y chamarras, entre otros artículos.

’A la fecha estamos impulsando el tema como parte de una estrategia integral para contribuir al incremento el flujo de visitantes al país. En este orden de ideas es que la solicitud para echar a andar el sistema fue presentada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT)’, explicó.

Gómez Casso añadió que entre los valores agregados se incrementarían los niveles de seguridad que se ofrecen a los viajeros, que en 2018 ascendieron a 3.5 millones de corte internacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

A inicios de 2019, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, dio a conocer las intenciones de la nueva administración por posicionar a México como potencia turística a nivel internacional, ya que actualmente ocupa el lugar 40 del ranking internacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor