Plataforma Laboral

Protección a fuentes de empleo en la CDMX

Armando Téllez Flores

Protección a fuentes de empleo en la CDMX


Entretenimiento

Diciembre 03, 2018 21:12 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,649 vistas

+Nada en contra de la libertad de prensa
+ Reconstruiremos la confianza en el ISSSTE

En la Ciudad de México hay grandes expectativas con la administración Federal de Andrés Manuel López Obrador y de la Ciudad de México, como Claudia Sheinbaum, pues hay más de 50 millones de trabajadores que representan la población económicamente activa que tienen centradas sus esperanzas en ellos.
Por ello el maestro Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores señala que el Presidente López Obrador representa la esperanza de millones de mexicanos que apenas sobreviven con salarios muy limitados para sacar adelante a su familia y dijo que para los trabajadores al servicio

de la Ciudad de México , 270 mil afiliados al SUTGCDEMX, el actual Prime4r Mandatario es un viejo conocido, pero sobre todo amigo de la clase trabajadora.
Por ello están seguros de que esa mística la trae la doctor Claudia Sheinbaum y que a partir de este día 5 será la Jefe de Gobierno, con una mística muy especial pues aprobó que 340 mil trabajadores al servicio de la gran urbe; 170 mil afiliados al Sindicato recibirán un bono denominado de transición por la cantidad de 2 mil pesos.
Vale reconocer la voluntad política mostrada por las actuales autoridades capitalinas encabezadas por Ramón Amieva Gálvez y la jefa electa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con la dirigencia del SUTGCDMX, para hacer posible la prestación social de fin de gobierno.
Los cerca de mil millones de pesos que se destinarán para el pago de bono de transición serán locales, y se buscará la forma de que el pago se institucionalice en los años por venir.
En la negociación, quedó establecido que por motivos presupuestales quedó pendiente institucionalizar el pago, sin embargo, lo importante es que los cerca de mil millones de pesos que se van a destinar para el pago del bono de transición no representarán más deuda para la ciudad, a pesar de que la federación no dio señales de dónde obtener los recursos.
Con esta medida no solamente se beneficiarán a 340 mil trabajadores al servicio de la Ciudad de México en dependencias, órganos desconcentrados, y entidades de la administración pública, sino que se demuestra la voluntad política de las autoridades salientes y entrantes con las organizaciones sindicales, con el único propósito de que el desarrollo de la metrópoli no se detenga.
Un agradecimiento a la jefa de Gobierno electa doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por la voluntad mostrada a favor de los trabajadores de la CDMX.
En este sentido, coincido con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, de que la jefa electa de gobierno doctora Claudia Sheimbaum es una persona honesta y capaz para tomar las riendas del Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 5 de diciembre.
Sobre el hecho de que las autoridades del próximo gobierno que inicia funciones el 5 de diciembre próximo, anunciaron en días pasados que tienen planeado ahorrar 10 mil millones de pesos anuales con el recorte de personal de la alta burocracia, honorarios y el exterminio de ’aviadores’, hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad de México tiene 322 mil registros, entre policías, trabajadores que laboran día y noche para brindar los servicios públicos que demandan 9 millones de habitantes, más cinco millones de tránsito, más los que operan la red del STC-Metro y otros.
El Gobierno capitalino ejerce 82 mil millones de pesos al año para el pago de nómina, prestaciones sociales y otros rubros. De hacerse realidad el descenso del presupuesto de 82 mil a 72 mil millones de pesos a partir de 2019, los trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, esperan que sus prestaciones sociales sean respetadas y que los aumentos salariales sean por encima del índice inflacionario, como viene sucediendo en los últimos 12 años.
Los recortes financieros que lleva a cabo un gobierno, federal, estatal o local, siempre causa incertidumbre entre la base trabajadora porque es el grupo más endeble, ya que vive de su trabajo y quedarse sin él, de un día para otro significa desestabilización en su hogar.
Por eso para los 185 mil trabajadores es importante mantener sus fuentes de empleo……
NADA EN CONTRA DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA
‘Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’ es una de las más célebres citas que se pronuncian cuando alguien quiere dar a entender su disconformidad con lo que su interlocutor dice o piensa pero que la respeta por el fundamental derecho a la libertad que todos tenemos para expresar nuestras opiniones.
Es habitual que esta cita vaya acompañada con la coletilla ‘Como dijo Voltaire…’, atribuyéndosela erróneamente al célebre filósofo y escritor francés François-Marie Arouet, más conocido por el seudónimo ‘Voltaire’.
En realidad jamás pronunció dicha frase (o al menos no hay ninguna constancia escrita de que así fuera) y debemos realmente la autoría de la misma a la escritora británica Evelyn Beatrice Hall, quien fue una gran estudiosa de la vida y obra de Voltaire y autora de una importante biografía titulada ‘Los amigos de Voltaire’ (The Friends of Voltaire) publicada en 1906.
Fue la propia Evelyn Beatrice Hall quien la pronunció por primera vez y solía utilizarla ilustrativamente cuando quería referirse al modo de pensar, creer y vivir del filósofo al que tanto admiró.
Pero en fin, el tema sale luego del penoso incidente generado por un integrante el Sindicato Minero, de Napoleón Gómez Urrutia en contra de Patricia Carrasco, reportera del periódico La Prensa y que ha sido reprobado por diversos sectores y en caso muy especial por el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, dirigente del Sindicato de Trabajadores del INFONAVIT.
En forma categórica rechazo cualquier intento, por mínimo que sea, que intente coartar la libertad de expresión, perro además que vaya acompañado de agresión, y peor aún en contra de una mujer.
En plena asamblea de trabajadores del INFONAVIT se registró el categórico rechazo al atentado a la libertad de expresión y se demanda que el o los responsables se disculpen públicamente, pues nada justifica este tipo de actitudes procedentes de representantes sindicales……
RECONSTRUIREMOS LA CONFIANZA, ORGULLO Y PRESTIGIO DEL ISSSTE: RAMÍREZ PINEDA
’Reconstruiremos la credibilidad, confianza, orgullo y prestigio del ISSSTE, para eficientar los procesos quirúrgicos en nuestros hospitales; mejorar procedimientos administrativos; superar la calidad y productividad en todas las áreas de la Institución para hacerlas más sencillas, organizadas y con mejores prácticas de atención’, puntualizó su Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, y enfatizó que la Institución será más fraterna para generar confianza, solidaridad y brinde calidez y certeza de una respuesta humanitaria a los más de 13 millones de derechohabientes.
En una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y las 48 secciones del SNTISSSTE, encabezado por Luis Miguel Victoria Ranfla, el Diputado Alfredo Villegas Arreola, así como los directores de la nueva administración del Instituto, el titular de la dependencia aseguró un trabajo honrado y transparente con el propósito de recuperar la fe ciudadana en sus instituciones y servidores públicos.
En el marco de esta Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director General del ISSSTE se comprometió a ’hacer atento y cordial el trato con la gente, favorecer el diálogo, escuchar a todos sin excepción cualquiera que sea su condición social y encontrar respuestas y soluciones a los problemas planteados, cualquiera que sea su complejidad’.
Ramírez Pineda subrayó que este encuentro con los dirigentes sindicales abre y construye una alianza entre trabajadores, sindicatos e ISSSTE, como ejemplo de entendimiento democrático para bien de México y de sus instituciones.
Agregó que en materia de atención médica se creará un modelo de salud preventiva que busque reducir las enfermedades crónico-degenerativas; reforzar las actividades culturales, deportivas; mejorar las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s), y demás 21 prestaciones, seguros y servicios.
Dijo estar consciente de los retos a enfrentar, principalmente el deterioro y limitaciones de la infraestructura en las unidades médicas. ’También es una realidad que tenemos que atender de inmediato las demandas de saturación en hospitales, carencia de medicinas y acumulación de citas desatendidas que reclaman una urgente atención. Todo este se erradicará con políticas de desarrollo y, en nuestro caso, acciones de prevención’, detalló.
’La administración que me honra conducir, siempre estará abierta al diálogo, a la versación seria, digna, responsable y aportante. Nuestro interés siempre será servir a los propósitos de desarrollo de nuestro país y a sus afanes de justicia.
Por su parte, el Presidente del CEN del SNTISSSTE, dijo que esta reunión significa la renovación de esfuerzos y responsabilidades compartidas para transformar al Instituto. Agregó que el sindicato aspira a mantener presente las mejores condiciones del capital humano del ISSSTE, al que reconoció su esfuerzo diario con dedicación, compromiso y lealtad.
’Los servidores del Instituto siempre han demostrado su lealtad al Jefe del Ejecutivo Federal, por lo que están comprometidos a asumir con el Director General del ISSSTE una auténtica participación consciente, responsable y organizada’, comentó…..
(tellezfliores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor