Protección Civil alerta por cambios bruscos de temperatura en Acapulco


*Piden tomar precauciones en niños y personas de la tercera edad.

| Notimex | Desde guerrerohabla.com
Protección Civil alerta por cambios bruscos de temperatura en Acapulco

Clima

Marzo 18, 2017 21:21 hrs.
Clima Estados › México Guerrero
Notimex › guerrerohabla.com

2,070 vistas


www.guerrerohabla.com

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, alertó sobre el cambio de temperaturas inestables que se registrarán en este municipio turístico y pidió tomar precauciones en niños y personas de la tercera edad.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que de acuerdo al pronóstico emitido por Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el fin de semana se esperan temperaturas hasta de 40 grados centígrados.

Dio a conocer que en el caso de Acapulco, se tendrá un clima inestable, ya que por la madrugada y la mañana de este jueves se registraron temperaturas de 18 y 19 grados.

Acapulco registró al mediodía una temperatura de 29 grados centígrados, con una sensación térmica de 31 grados, pero advirtió que podría variar en el transcurso de la tarde.

Dijo que estos cambios bruscos de temperatura pueden traer como consecuencias enfermedades respiratorias aguas entre niños y adultos mayores, por lo que pidió tomar precauciones y atenderlos.

"En Acapulco se esperan cambios muy bruscos de temperatura que pueden traer como consecuencia enfermedades, principalmente en los niños y personas de la tercera edad. Los cambios apenas empiezan y el pronóstico meteorológico para el puerto de Acapulco nos indica que podemos alcanzar para Guerrero y para Acapulco temperaturas hasta de 40 grados en estos días", puntualizó.

Ver más