Protección Civil exhorta a prevenir accidentes por pirotecnia durante fiestas patrias en Texcoco


Esta prohibida la fabricación y almacenamiento de pirotecnia fuera de la zona de polvorines
Padres deben acompaña a menores en el manejo de cohetes y explosivos en fiestas patrias

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Protección Civil exhorta a prevenir accidentes por pirotecnia durante fiestas patrias en Texcoco

Temas clave / Texcoco

Seguridad

Septiembre 06, 2018 13:16 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

6,270 vistas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, hizo un llamado a fabricantes y comerciantes de pirotecnia con motivo de las fiestas patrias y a padres de familia, para que realicen el manejo adecuado de estos productos y evitar accidentes, como el que sucedió en un domicilio particular la noche de este lunes en San Nicolás Tlaminca, en donde dos menores resultados con quemaduras de segundo y tercer grado.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Rubén Mata Delgado, señaló que con el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se acordó llamar a la sociedad en general para que en esta temporada en donde es frecuente la quema de pirotecnia, se tenga especial cuidado, sobre todo para evitar daños a los menores.

Recomendó que no se debe de dejar los productos explosivos al alcance de los niños, si en algún momento van a ’tronar cuetes’, que siempre este un adulto responsable a cargo, que sea quien tenga bajo su resguardo los juegos pirotécnicos.

Sobre todo hizo hincapie a no dejar que los niños guarden en su bolsa los cohetes o juegos pirotécnicos, porque existe el riesgo de que exploten y causen severos daños a los pequeños.

Explicó que la noche de este lunes se registró una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en la calle Reforma sin número de la comunidad de San Nicolás Tlaminca, resultando además de los mejores quemados, daños estructurales al domicilio y a cuatro casas vecinas

Por ello advirtió que en Texcoco no existen permisos para la producción de pirotecnia fuera de la zona establecida de polvorines, cuyos permisos solo son otorgados por la Secretaria de la Defensa Nacional, tampoco se puede tener almacenado en domicilios particulares grandes cantidades de explosivos, aun dentro de los festejos patrios.

Pidió a los padres de familia que antes de comprar un producto explosivo, se deben verificar las instrucciones y riesgos para la familia, pero sobre todo no dejar que los niños los manejen ni se pongan en riesgo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor