Protestan contra el diario El Sur, por despidos ’injustificados’


| | Desde codice21.com.mx
Protestan contra el diario El Sur, por despidos ’injustificados’

Temas clave / Periodistas

Periodismo

Septiembre 11, 2018 18:21 hrs.
Periodismo Internacional › México
› codice21.com.mx

4,616 vistas

Periodistas que laboran en esta ciudad realizaron una marcha y un mitin afuera de las oficinas del periódico ’El Sur’, en contra del despido de una docena de trabajadores, bajo el argumento, de la empresa, de una supuesta crisis económica que la obligó a un recorte de personal.

Los inconformes salieron de las instalaciones de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), ubicada en el centro de esta capital, y se dirigieron a las oficinas de esa empresa periodística que se ubica en la calle Teófilo Olea y Leyva, poco antes de llegar a Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ahí, frente a esas instalaciones dieron lectura a un documento firmado por los agremiados a esa Delegación sindical de trabajadores de la prensa, donde condenaron los despidos ’injustificados’.

Explicaron que el 14 de agosto pasado el director de El Sur, Juan Angulo Osorio, los citó a reunión en donde les informó de una supuesta una crisis económica, mencionando en primer lugar que el convenio de publicidad que mantiene con el gobierno de Héctor Astudillo ha sido recortado, así como el que sostiene con el Ayuntamiento de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.

Dijeron que los directivos de ’El Sur’ no son congruentes, ya que por una parte sostienen que ’su línea editorial ha sido en defensa de los derechos humanos y en apoyo a la clase trabajadora y sus derechos laborales, y por la otra echa a la calle a trabajadores.

Entre los trabajadores despedidos están Eric Chavelas Hernández, Beatriz García Billares, Alina Navarrete Fernández, Javier Bernal Vences y Esperanza Ignacio Matías

Luego de la protesta los manifestantes entregaron un escrito en las oficinas de El Sur y en medio de la calle quemaron unos ejemplares de la edición de este día.

Ver más