1

3,475 vistas

Marzo 22, 2019 00:52 hrs.

ANA LILIA TORRES › codice21.com.mx

Derechos Humanos Internacional › México


Representantes de diferentes medios de comunicación protestaron este jueves en las escalinatas del Palacio Municipal, en contra del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González, por la agresión en contra del reportero de Enfoque Informativo, Eduardo Flores Salgado.

Alrededor de las 12:00 del día, con pancartas en mano, los comunicadores exigieron respeto al trabajo periodístico y alto a las agresiones de periodistas por funcionarios públicos.

Durante la manifestación, Eduardo Flores, quien el miércoles pasado, al intentar entrevistar al director de Capama fue empujado por un guarura del funcionario, exigió una disculpa pública y que cesen las actitudes déspotas de funcionarios municipales hacia la prensa.

"El director de Capama no tiene porqué molestarse porque uno lo cuestione, es un servidor público y si no quiere hacer su trabajo, que renuncie", señaló, al tiempo que sus compañeros de gremio se quejaron del director de Comunicación de Capama, Ernesto Caballero, porque niega la entrada a conferencias y difundió un boletín donde expone que hubo acoso de parte de Eduardo Flores contra Leonel Galindo.

En tanto, Daniel Velázquez, reportero del diario El Sur dijo que la protesta fue para solidarizarse con Eduardo Flores, pero también dejar en claro que ningún funcionario es intocable y que no están los periodistas a su disposición, para cuando ellos quieran contestar o no a los cuestionamientos sobre el desempeño de su trabajo.

Los reporteros fueron atendidos por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien les refrendó el respeto y trato cordial de su gobierno al ejercicio periodístico.

A petición de los reporteros,
Román Ocampo se comprometió a girar instrucciones a los funcionarios de su administración para que sean respetuosos y brinden facilidades a los reporteros para hacer su trabajo, y no se repitan actos como el protagonizado por elementos de seguridad del director de Capama.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor