1

816 vistas

Junio 14, 2019 15:33 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Cultura Nacional › México Ciudad de México


Un fenómeno astronómico cercano se registrará el próximo 4 de julio, día en que la Tierra estará en su punto más lejano de la órbita Sol, fenómeno que se le conoce como ’afelio’.

La distancia promedio entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros y ese día, el 4 de julio, la Tierra se ubicará a unos 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, o sea, se registrará su punto más lejano y su contraparte se conoce como el ’perihelio’, que es el punto más cercano de la Tierra al Sol.


Asimismo, el próximo 9 de julio, el planeta Saturno estará 100 por ciento iluminado, motivo por el cual su magnitud será más notable con respecto a otros días, subrayó un experto.

Explicó que Saturno está a 9.173809 Unidades Astronómicas con respecto a la Tierra, es decir, estará a mil 372.4 millones de kilómetros del globo terráqueo y poco a poco se desplazará hasta tener una magnitud estelar de 0.2, por lo será uno de los planetas más brillantes de la bóveda celeste.

Ese día, el 9 de julio, Saturno y estará ubicado en la llamada ’constelación de Sagitario’, que es una constelación muy frecuentada por los aficionados a la astronomía, ya que en ella se encuentran gran cantidad de objetos de cielo profundo.

VER NOTA COMPLETA