1

4,028 vistas

Diciembre 20, 2019 19:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Turismo Nacional › México Estado de México


Impulsa Fideicomiso proyectos de infraestructura y promoción turística que estimulen la actividad económica en territorio mexiquense.

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2019. La Secretaria de Turismo estatal, Evelyn Osornio Jiménez, anunció la publicación, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, las Reglas de Operación del Fideicomiso para la Promoción Turística, lo cual, dijo, representa un avance fundamental en el actuar para el turismo en la entidad.

La funcionaria indicó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el impulso a la industria turística estatal es un rubro imprescindible para su administración, ya que se trata de una actividad económica que genera oportunidades de desarrollo y empleo para todos los sectores de la población.

Agregó que, con la publicación de las Reglas de Operación del Fideicomiso para la Promoción Turística, se da respuesta a un tema sensible en la materia, y ahora será posible generar proyectos de infraestructura o promoción turística que estimulen de forma importante la actividad económica en territorio mexiquense, siempre que éstos se apeguen a las mismas y que se trate de proyectos innovadores y productivos, que hagan que la industria turística estatal sea cada vez más competitiva.

Como se señala en el Diario Oficial, el propósito del Fideicomiso es administrar los recursos obtenidos por la recaudación del impuesto del 4 por ciento que paga el huésped sobre la prestación de servicios de hospedaje.

Estos recursos serán destinados a la promoción nacional e internacional del Estado de México como destino turístico, a la atracción de congresos, convenciones, reuniones corporativas, ferias, exposiciones o programas de incentivos, que generen el arribo de viajeros y derrama económica al Estado de México, así como para el desarrollo de proyectos, construcción y equipamiento de infraestructura turística que generen la presencia de turistas y derrama económica en el Estado de México.

El anuncio se realizó en presencia de los líderes de las Cámaras empresariales mexiquenses, como Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Martín Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, Jaime Flores Medina, Presidente de la Asociación de Hoteleros-Zona Oriente y, en representación de Pablo Durán Gallástegui, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, asistió Sergio Pacheco Jiménez, Director Administrativo.

Dichas cámaras son integrantes del Subcomité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor