Desde el portal

Ángel Soriano


Puebla, lucha neofascista y partidista

Puebla, lucha neofascista y partidista


3,616 vistas

Diciembre 26, 2018 21:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

Una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió –como lo hizo desde el primer momento- a no ocultar nada y esclarecer con toda transparencia, con la participación de expertos en la materia, las causas del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alfonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, su asistencia y la tripulación del helicóptero, se inicia en la entidad la lucha partidista por la gubernatura del estado.
Con todo respeto, el ex gobernador Moreno Valle no significaba peligro para el Gobierno Federal ni para el Presidente. No alcanzó ni siquiera la candidatura presidencial del PAN pues ésta se le arrebató Ricardo Anaya, a quien cobijó y luego le dio la espalda; López Obrador aun cuando no estuvo de acuerdo con la resolución ’antidemocrática’ del TEPJF, respetó su decisión de darle la gubernatura a Martha Erika Alonso y ofreció trabajar de manera coordinada e institucional con su gobierno.
Grupos fascistas, luego del lamentable accidente aéreo, la emprendieron en contra de la administración federal, sin pruebas, sin fundamento, y con argumentos ilógicos, sólo suposiciones. No acudió AMLO al homenaje al matrimonio Moreno Valle porque el ambiente estaba, y está enrarecido. Una vez aclarada su posición, viene la realidad: la batalla partidista por la gubernatura que se inició ya en el Congreso Local de Puebla.
Ya sin Moreno Valle en Puebla del PAN resurgirán liderazgos como el del ex rector de la BUAP, Eduardo Rivera, ex alcalde de Puebla e incluso del mismo PRI. El electorado tendrá oportunidad de demostrar que, efectivamente el PAN cuenta con bases sólidas o era producto del caudillismo. Nuevamente la lucha será MORENA-PAN, al menos que el PRI busque resucitar a alguno de los suyos.
TURBULENCIAS
Para AMLO a agitadores en Oaxaca
En Oaxaca el presidente López Obrador tuvo que parar a seguidores de funcionarios del Gobierno Federal, como Adelfo Regino, Nancy Ortiz y Salomón Jara, que intentaron boicotear la gira presidencial para hacer quedar mal al gobernador Alejandro Murat, y les recordó que los tiempos de campaña habían pasado, pidió respeto para el mandatario a quien le ofreció su apoyo y lo demostró con la amplia inversión en caminos e infraestructura, recursos que llegarán directamente a los beneficiarios al margen de dependencias oficiales y contratistas. Van directo a los municipios de usos y costumbres…La Aids Healthcare Foundation (AHF), a través de su oficina de América Latina y el Caribe, con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, convoca a periodistas que hayan publicado en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Perú y República Dominicana a participar en el III Concurso de Periodismo de Investigación sobre VIH y Sida.El certamen tiene como objetivo reconocer la labor de las y los periodistas y/o comunicadores por ofrecer a los gobiernos y a la sociedad de más y mejor información que haga frente a la pandemia global del VIH y Sida. Los profesionales de la prensa interesados deberán presentar sus trabajos publicados sobre prevención de VIH y Sida, servicios médicos para el VIH y Sida, estigmatización y otras barreras que impiden y/o violan los derechos humanos de las personas que viven con el virus, historias de vida y cualquier otro tema relacionado.Los trabajos periodísticos deberán haber sido publicados en los medios de comunicación de los países que convocan a este concurso, entre el 1 de enero de 2018 y el 28 de febrero de 2019. La recepción de trabajos estará abierta hasta la medianoche del 15 de marzo de 2018, en el huso horario de Los Ángeles, California…
@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor