EN LAS NUBES

Puedes vivir para siempre

Carlos Ravelo Galindo

  Puedes vivir para siempre

Entretenimiento

Agosto 23, 2018 19:23 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

2,329 vistas

Si comunicas tu sabiduría, tu visión del mundo y tu experiencia con los demás, tu alma vivirá dentro de ellos, y también lo harán tus ideas y puntos de vista. Y en honor a ellos un adelanto cinco antes del Día del Abuelo, el 28 de este mes. En una casa vivía una pequeña familia feliz: padres, un niño y un abuelo. Todas las noches el niño escuchaba historias de su abuelo sobre su vida y su pasado, y algunas veces pensaba que su abuelo tenía un sinfín de historias aterradoras, divertidas y fascinantes que contar, y cada una tenía una lección para enseñar. Después de un largo período en el que la familia vivió feliz, los años comenzaron a pasarle factura al abuelo y comenzó a notar todos los días que pronto llegaría su día y su vida llegaría a su fin. El niño le oyó decir estas palabras todos los días y trató de pensar cómo su abuelo podría vivir una vida eterna, o al menos unos pocos años más. "Abuelo, creo que sé cómo puedes vivir otros 60, 70, 80 años. O incluso otros más". "He vivido una larga vida y vi muchas cosas, y ahora tengo unos meses más si Dios es generoso". "Pero antes de que te vayas, tengo una petición para ti: ¿puedes escribir todas las historias que me contaste todas las noches antes de acostarme? Me encantaría tener algo tuyo cuando te vayas", dijo el nieto. La petición conmovió al abuelo, e inmediatamente tomó una libreta y escribió las historias que le había contado a su nieto a lo largo de los años acerca de su vida. Aunque le fue muy difícil recordar cada detalle de las historias, logró que aparecieran en las páginas lo mejor que pudo, y dos semanas más tarde le dio el cuaderno completo. El nieto leyó las historias con entusiasmo, y después de que terminó de leer la última historia, las lágrimas corrieron por sus mejillas. Se dirigió a su abuelo con la libreta en la mano, y después de que el abuelo enjugó las lágrimas del rostro de su nieto, le preguntó: "¿por qué lloras? ¿Estas no son exactamente las mismas historias que te dije en el pasado?"
El nieto inmediatamente interrumpió a su abuelo y le dijo: "no, abuelo, no es eso, las historias son maravillosas y simplemente me conmovieron y demostraron lo que pensaba: que puedes vivir para siempre". El abuelo sonrió y dijo: "estoy de acuerdo contigo en que estas historias permanecerán incluso después de que deje este mundo, pero no son yo, solo mis historias". El nieto respondió: "quizás solo sean historias para ti, pero cuando las leí y dejé que tus palabras se filtraran en mi corazón, sentí que estabas a mi lado, e incluso después de que terminé de leer las historias, tu alma permaneció conmigo en tus sabias palabras". "No sé si puedo devolverte la parte de tu alma que está dentro de mí, y no sé si quiero, todavía no entiendo algunas de tus historias, pero estoy seguro de que lo haré". Aún las recuerdo, ellas continuarán dentro de mí con tu alma, mientras yo viva". El abuelo vibraba de emociones y pensamientos, algunas felices y otras tristes, pero el nieto aún no había terminado:
"A través de tus historias, abuelo, compartiste conmigo tus experiencias y tus pensamientos. Quiero que sepas que nunca desaparecerán y que vivirán a través de mí y que siempre estarás en mi corazón", dijo. De las sabias palabras del nieto, podemos aprender que sin importar nuestra edad, a todos nos gustaría vivir algunos años más en la tierra, pero finalmente cada una de nuestras vidas llegará a su fin. Sin embargo, nuestras vidas y nuestra influencia sobre otros no se detienen después de nuestra muerte. Reiteramos: Si comunicas tu sabiduría, tu visión del mundo y tu experiencia con los demás, tu alma vivirá dentro de ellos, y también lo harán tus ideas y puntos de vista. Porque compartir los conocimientos con tus amigos, familiares y la próxima generación hoy, serán mañana y siempre las cosas más significativas que permanecerán con ellos en sus almas Así algún día apreciarán todas las historias y sabiduría que escucharon de las personas que ya no están, pero aún viven dentro de ellos. craveloygalindo@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor