Puerto de Ushuaia, Argentina: En tiempo récord se completó la obra de dragado


Luego de trabajos, terminal dispone de calado de más 9,5 metros de profundidad para la operación de cruceros en la Patagonia.

| | Desde Unión Marítima
Puerto de Ushuaia, Argentina: En tiempo récord se completó la obra de dragado

Temas clave / Agencias Internacionales

Industria

Enero 24, 2019 11:12 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

997 vistas

Sudamericana de Dragado S.A, firma perteneciente al grupo belga Jan de Nul, finalizó en tiempo récord las operaciones de dragado en el Puerto de Ushuaia, llevando la cara norte del muelle a un calado de más 9 metros y medio de profundidad.

Esta obra que requirió una inversión de 1,5 millones de dólares permitirá la operación de Cruceros de gran envergadura como el Crucero Celebrity Eclipse de más de 317 metros de eslora, que arribó a dicho puerto a fines de diciembre de 2018 una vez concluidas las obras.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, confirmó que la obra de dragado en el puerto concluyó con éxito y que ya se realizaron los estudios de batimetría que efectivamente corroboraron que se logró la profundidad esperada en ambas caras del muelle comercial de la ciudad de Ushuaia.

Consultado sobre el trabajo desarrollado por Sudamericana de Dragado S.A, expresó que ’la empresa demostró su idoneidad, su capacidad y su soporte técnico’.

Y añadió que la obra de dragado fue óptima, habiéndose trabajado las 24 horas durante menos de una semana para cumplir con los plazos establecidos en la licitación.

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone durante la inauguración de dragado recalcó que ’estas obras nos ayudan a desarrollar el turismo de la provincia y que cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor