PUGPAC,reafirma liderazgo en el Estado de México


Tepetlaoxtoc, Méx.- En el marco de la Asamblea organizada por Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra, en este municipio de la zona oriente de la entidad mexiquense y que reunió a lo más representativo de la agrupación en la región, se contó con la presencia de dos líderes del periodismo a nivel nacional e



Periodismo

Octubre 13, 2018 20:53 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Gabriel Helguera Reppeto › diarioalmomento.com

9,009 vistas

Tepetlaoxtoc Méx.- En el marco de la Asamblea organizada por Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra, en este municipio de la zona oriente de la entidad mexiquense y que reunió a lo más representativo de la agrupación en la región, se contó con la presencia de dos líderes del periodismo a nivel nacional e internacional.

Lic. Teodoro Rentería Arróyave, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo CONALIPE, Vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), y Lic. José Luis Uribe, Presidente del Club Primera Plana, conformado por las mejores plumas del periodismo de nuestro país.

En esta reunión fueron reconocidos por parte de PUGPAC, al igual que el periodista, Lic. Luciano Percaste Martínez, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, en la zona Oriente, por su gran trayectoria como periodistas así como al Secretario del Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc Lic. Juan Antonio López Morales por su excelente anfitrionía y atenciones.

Por su parte el Presidente de la agrupación anfitriona, Juan Miguel Sánchez Arguelles, dio un informe detallado de las actividades que se encuentra realizando la agrupación en beneficio del gremio periodístico mexiquense.

Aprovechó, para lanzar un mensaje enérgico a las autoridades Estatales y Federales para que se termine con las agresiones, ejecuciones y desapariciones forzadas en contra de los compañeros periodistas y se federalicen los delitos en contra de las libertades de prensa
y expresión.

Por otra parte también en base a la agenda legislativa pendiente del gremio periodístico organizado, adelanto los avances, de la Ley de protección a periodistas en el Estado de México, en la que ya se han reunido con la presidenta del congreso local Dip. Azucena Cisneros Coss para que sin etiquetas y nombres de agrupaciones todos trabajemos en beneficio de los periodistas, dejándose un lado protagonismos simplemente, trabajar en beneficio de los comunicadores en el Estado.

Finalmente dió a conocer que ya se publicaron las convocatorias para el Premio México de Periodismo, el Congreso Nacional de Fapermex y del CONALIPE a realizarse este mes en el estado de Puebla.

Reunión de PUGPAC en Tepetlaoxtoc

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor