Pumas CU remonta blanqueada de medio tiempo y gana 20-6 en su visita a Linces UVM


Los Pumas CU perdían 6-0 al medio tiempo y para la segunda mitad anotaron 20 puntos

| Jorge Treviño | Desde tabloiderevista.com
Pumas CU remonta blanqueada de medio tiempo y gana 20-6 en su visita a Linces UVM

Temas clave / Futbol americano

Deportes

Septiembre 22, 2018 13:57 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

4,578 vistas

Naucalpan, Méx., septiembre 21 de 2018.- Los Pumas CU perdían 6-0 al medio tiempo y para la segunda mitad anotaron 20 puntos sin respuesta sobre los Linces de la Universidad del Valle de México y salen victoriosos en su visita a Lomas Verdes.
Con un gran relevo del QB Rafael Arenas Ruiz (12) y carreras grandes en momentos claves del corredor Víctor Hernández Yáñez (44), los Pumas dieron la vuelta al marcador en el segundo medio y terminaron por imponerse 20-6 Linces UVM en choque de invictos para abrir la tercera jornada del torneo de Categoría Mayor ’XL aniversario de la ONEFA’, ante una magnífica entrada en el Estadio ’Lic. José Ortega Martínez’ (JOM) del Municipio de Naucalpan.
Un partido explosivo tal como se esperaba, al inicio fueron las defensivas las que dictaron el ritmo del juego, pero en los ajustes del medio tiempo el estratega de los Pumas, Otto Becerril, le ganó la partida a Rodrigo Pérez y recuperó la confianza de su QB, para que los campeones nacionales se llevaran la victoria de manera inobjetable.
A mediados del primer cuarto, el QB novato de los Linces, Johan López Guerrero (16), se perdió algunas jugadas por una lesión en un pie, entrando al relevo Edgar Rodríguez Alvarado (12), quien parecía guiar a los mexiquenses a tomar la delantera comete el grave error de retar a Jerónimo Arzate Hobart (10) en un pase a las diagonales, sin embargo el cornerback auriazul logró la intercepción y el touchback para evitar el daño.
Luego Johan López regresó a los controles, y en un chispazo demuestra sus extraordinarias dotes, encerrado en su bolsa de protección, y con un defensivo colgado de su hombro izquierdo, mandó un pase flotado al centro del campo, que Héctor Rodríguez Ruiz (10) logra controlar con las uñas para dejar atrás la cobertura de Hugo Campos Escobedo (24) y escaparse en touchdown de 69 yardas que pone a los Linces arriba por 6-0, pues el intento de punto extra es bloqueado por Jerónimo Arzate.
Arenas guía la siguiente serie ofensiva de los Pumas con gran aplomo llevándolos hasta la yarda 6 de Linces, con 26 segundos en el reloj, pero ahí manda un pase justo a las manos del defensivo UVM Pablo Espinoza Díaz-Leal (30), la intercepción mandó a los Linces irse al descanso con la ventaja en el marcador.
Para el segundo medio los de la UNAM salen encendidos, Sebastián Villagrán Berrocal (6) da la voz de ataque regresando un despeje de los rojigrises hasta la yarda 33 de territorio local, lo que Arenas, con buenos acarreos de Hernández Yáñez y de Marco Antonio Cisneros Mendoza (27), aprovecha para darle la vuelta al marcador con un pase flotado al centro con Aarón Pacheco García (28), quien estaba totalmente aislado y con la sola inercia llega al touchdown para, con el punto extra de Diego Reyes Spíndola (26), poner a los Pumas en la delantera por primera vez en el partido, 7-6.
Luego de que Linces desahogaran un poco la posición de campo, pero de todos modos se vieran obligados a despejar, Arenas manda un pase pantalla con Armando Garduño, quien recibe un gran bloqueo en campo abierto de Bernardo García Cabrera (74) y Sebastián Villagrán, para encontrar campo abierto y escaparse 75 yardas por toda la banda derecha, para el touchdown que amplía la ventaja de los Pumas 13-6, aunque el intento del punto extra es fallado para mantener a los Linces a una posesión de aspirar al empate.
Más tarde los locales con un engaño de despeje en piernas de Carlos Martínez Ríos (82) se convirtió en una carrera de 30 yardas para un primer down, de cualquier modo los Linces se vieron obligados a despejar, dejando a los Pumas para iniciar ofensiva desde su propia yarda 13. Desde ahí, Arenas maneja una serie ofensiva de libro de texto, consumiendo 5:41 en el reloj de juego, hasta dejar apenas 2:19 en el reloj, y la serie culmina con un touchdown en carrera de 14 yardas por la banda derecha de Sebastián Villagrán, para poner el último clavo en el ataúd de los Linces.
Con este resultado, los Pumas se mantienen en el liderato con foja de 3-0, y en la cuarta jornada serán anfitriones de las Águilas de la U.A. de Chihuahua (1-1); por su parte, los Linces ponen su foja en 2-1, y visitarán en lo que promete ser un fabuloso duelo de QBs a los Burros Blancos del IPN (1-0).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor