Purificación Carpinteyro llama a jóvenes, ’voten libremente, informados y en conciencia por una mejor ciudad’


Invertir en energías renovables y limpias; recuperación de agua de lluvia, Pymes y turismo, entre las principales propuestas de su gobierno

Purificación Carpinteyro llama a jóvenes, ’voten libremente, informados y en conciencia por una mejor ciudad’


Ciudad

Mayo 28, 2018 14:43 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazan Hernandez › diarioalmomento.com

81 vistas

La candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro, planteó encabezar una administración que sepa ahorrar y ejercer óptimamente los recursos, pero también que sea gobierno que defienda la justicia y acabe con las desigualdades de su población, así lo externó, durante una reunión que sostuvo con personal académico y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, a la vez, hizo un llamado a los jóvenes ejercer su derecho a votar. ’Voten libremente, informados y en conciencia por una mejor ciudad’, les dijo.
La candidata se dirigió a la comunidad barrista invitándolos a reflexionar sobre los problemas que aquejan a la capital como la desigualdad, inseguridad, injusticia, impunidad y la corrupción. ’Si ustedes como abogados y nosotros como candidatos no hacemos algo por atacar esta problemática, después no nos quejemos del futuro que le vamos a dar a la otrora Ciudad de los Palacios’, reflexionó la abanderada del partido turquesa.
Mencionó que tan sólo en 2017, el presupuesto de la capital fue de alrededor de 227 mil millones de pesos, cantidad que lamentablemente poco se sabe del destino que tuvo esa cantidad de recursos, por la falta de transparencia en su aplicación. Sin embargo, dijo, en el presupuesto anual que se destina a la CDMX ’es posible encontrar oportunidades de ahorro y de eficiencias en el gasto’, por lo que, en su gestión, por ese concepto, se generará una bolsa de 10 mil millones de pesos.
Frente a un auditorio de aproximadamente 200 estudiantes, durante su exposición, la ex directora de Correos de México, estuvo acompañada del Rector del referido centro de estudios, Gustavo Escalante Patiño, así como del Presidente de la Junta de Gobierno de la Facultad de Derecho, Xavier Gómez Coronel, entre otras autoridades. Destacando también la presencia de Zeltzin Sánchez Sumano, candidata a la alcaldía en Cuauhtémoc, quien es abogada egresada de dicha escuela.
En ese contexto, la también ex diputada Federal, mencionó que redireccionar los recursos para un sin fin de proyectos para el beneficio social, constituye una de sus principales propuestas y agregó que una oportunidad se encuentra en planes que promuevan el uso de energías renovables para impulsar la protección de los recursos naturales, su recuperación, sostenibilidad y aprovechamiento de la población, lo que provocaría desarrollo sostenido y riqueza para la otrora Ciudad de los Palacios.
Expuso que en esa materia se pueden impulsar proyectos en captación de agua de lluvia, ya que la cuenca de México representa el reto mayor de la gestión del recurso agua y el servicio hídrico en el país. ’Es la más poblada y la demanda supera en más del doble el volumen de agua disponible’, agregó al tiempo de señalar que casi el 20% de los residentes capitalinos no cuentan con el vital líquido y tienen que surtirse mediante ’pipas’.
Al resaltar que el tratamiento de aguas en el centro del país es mínimo, apenas el 6%, dijo que una de sus propuestas de solución en lograr aumentar la captación de agua mediante cuatro estrategias: pozos de absorción; manejo integral de vasos reguladores; restablecimiento de plantas tratadoras de aguas residuales y recuperación de los mantos acuíferos a partir del reencarpetado de las principales vialidades con usos de concreto permeable.
Al señalar que el campo citadino ha sido relegado de las políticas gubernamentales de las actuales administraciones, propuso –como parte de su Plan de Desarrollo Económico- impulsar la creación de Centros Integrales Metropolitanos de Abasto y que estos se ubiquen en las principales zonas de producción, donde los productores pasarán a venta directa del consumidor. En este rubro se pretende hacer una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
Apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), será otra de las acciones a impulsar con el objeto de eliminar la desigualdad y el uso de energías alternativas es una de las principales opciones para la inversión en materia de reactivación económica de la ciudad, dijo, al aclarar que las Pymes generarán 70% de empleos en esta parte del país, de ahí que en su proyecto se hayan ya identificado dos mercados de energías: el solar fotovoltaico y el solar térmico. En este rubro, para aumentar la competitividad, se invertirán mil millones de pesos.
En el sector turismo, la abanderada de Nueva Alianza, dijo que aquí se tiene identificado un importante nicho de oportunidad para la generación de empleo y la reactivación económica de la CDMX. ’Es un rubro que no se ha sabido explotar’, aun cuando en la capital tenemos todo, museos, palacios, historia, gastronomía, parques, áreas naturales protegidas, mercados, arqueología, y todo en su conjunto son un deleite para el turismo nacional e internacional’, resaltó Purificación Carpinteyro.
En este capítulo de oportunidades, dijo que se deben potencializar nuestras tradiciones, como el Día de Muertos, el 5 de mayo, 15 de septiembre, y otras efemérides, que podrían, todas las acciones en su conjunto, convertir a la CDMX en una de las 5 ciudades más visitadas del mundo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor