Putin anuncia candidatura independiente para la reelección


"Confío en el respaldo de las fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales"

Putin anuncia candidatura independiente para la reelección

Política

Diciembre 14, 2017 20:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

574 vistas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se presentará como candidato independiente en las candidaturas presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de marzo. "Iré como (candidato) independiente, pero confío en el respaldo de las fuerzas políticas, partidos y organizaciones sociales que comparten mi postura sobre el desarrollo del país", indicó.

Busca Putin reelección

Hace una semana Putin había dado a conocer su intención de reelegirse, de conseguirlo como es altamente probable debido a que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población, su mandato alcanzará un periodo de 24 años, convirtiéndose así en el presidente con más tiempo en el poder desde la época de José Stalin.

El presidente ruso se comprometió a modernizar la economía si resulta reelecto. La economía rusa ha superado la recesión y está en el camino de lograr un crecimiento fiable, agregó.

El mandatario, de 65 años y con un apoyo social de casi el 80 por ciento de la población, habló de la necesidad de que el sistema político ruso sea mucho más competitivo y reprochó a la oposición no contar con un candidato fuerte que sea capaz de hacerle frente. "Es importante no sólo hacer ruido en los espacios públicos. Es importante hacer propuestas para que las cosas mejoren", declaró en referencia a la oleada de protestas callejeras que han sido convocadas durante este año.

Vladimir Putin se reunió con más de mil 600 periodistas, durante su macroconferencia de prensa anual, en la cual rechazó, una vez más, las acusaciones de intromisión en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado y agregó que las acusaciones contra Trump fueron difundidas por sus rivales políticos para intentar socavar su legitimidad.

"Todo eso es puro invento de gente que se opone al presidente Trump a fin de menospreciar su legitimidad", dijo Putin. "Eso me asombra. Se trata de gente que le está haciendo daño a su propia situación nacional, incapacitando al presidente y mostrando una falta de respeto hacia los que votaron por él’.

Con información de AP, El País, La Nación.



@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Ver más