1

3,555 vistas

Diciembre 09, 2018 21:47 hrs.

Agencia IRZA › guerrerohabla.com

Política Nacional › México Ciudad de México


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- Tres semanas después de que amenazó que se podrían desaparecer los poderes en aquellas entidades cuyos gobernadores se opusieran a la figura de los ’superdelegados’ federales, ahora el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, lanzó amenazas contra los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber suspendido la Ley de Remuneraciones.

La SCJN recibió varias solicitudes para declarar inconstitucional esa reforma avalada por la mayoría de senadores y diputados federales de Morena, para establecer que en el país ningún servidor público ganará más que el presidente de la república.

De manera provisional, la SCJN decidió suspender esa Ley, en tanto analiza de fondo las acciones de inconstitucionalidad que han recibido. Dicha medida cautelar de los ministros ha provocado una airada reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, diputados federales, senadores y dirigentes de Morena.

El ex alcalde de Acapulco y actuar senador, Salgado Macedonio, arremetió contra los ministros de la SCJN desde su cuenta oficial de Twitter, donde advirtió que pedirá al presidente Obrador que disuelva a la Corte y que envíe una terna al Senado para elegir a otros magistrados.

E incluso, a manera de justificación para esa medida extrema, recordó que el presidente Ernesto Zedillo renovó por completo la integración de la SCJN.

Lo que no dijo el senador de Morena es que aquella acción del priista fue derivada de una reforma constitucional de 1994 que redujo de 26 a 11 ministros en la SCJN y que fue el Senado el que eligió a esos 11 nuevos integrantes.

Salgado Macedonio planteó en su cuenta de Twitter: ’Si los Ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como virreyes, habré de plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros. Ernesto Zedillo lo hizo. AMLO también puede hacerlo’.

Félix Salgado ya había asumido posiciones públicas controversiales, como la del pasado 23 de noviembre, cuando advirtió a los gobernadores que no deberían oponerse a los delegados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que se ajustaran al mandato constitucional, o de lo contrario, ’desde aquí (el Senado) se puede dictar la desaparición de poderes’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor