1

2,786 vistas

Mayo 10, 2019 12:51 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


Alfredo Pérez Rubalcaba, quién fue el ex ministro y ex vicepresidente durante los gobiernos socialistas durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, murió en la mañana de este viernes a los 67 años de edad.

Rubalcaba murió después de sufrir un ictus en la tarde del último miércoles. La enfermedad del Ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. También puede ser conocida como Accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis.

Miles de personas sufren de ictus cada año, es una enfermedad bastante común. El aictus isqueo es el más común, y es el que mató a Pérez Rubalcaba. La enfermedad es más común cuando el envejecimiento aumenta, pero no por si afecta solamente a personas mayores.

Existen dos tipos de Ictus, el más común que es el isquémico, que supone 85% de los accidentes cerebrovasculares, y que se produce por una oclusión en una de las arterias que riegan al cerebro.

El otro tipo de ictus es el hemorrágico, siendo este el menos común. Se produce cuando un vaso sanguíneo se rompe y produce un sangrado en el interior del cerebro, en algunos casos es necesario cirugía.

Las causas de la hemorragia subracnoidea es una de las causas. En estos casos el síntoma más común es un dolor de cabeza intenso que comienza súbitamente. El estado de consciencia también disminuye, fotofobia, confusión, dolores musculares, náuseas y vómitos o problemas de visión, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor