1

2,063 vistas

Marzo 15, 2019 14:13 hrs.

Alfonso Aya › Mundoejecutivo

Economía Internacional › Venezuela


El proyecto de ley que obliga al Departamento de Estado a evaluar la amenaza de la influencia rusa en Venezuela ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU.
En un informe de la agencia Sputnik, se cita un documento en el que también prescribe evaluar las consecuencias de esta supuesta influencia para Estados Unidos y sus aliados.
Entre otras cosas, la ley de prevención de la amenaza ruso-venezolana obliga a la cancillería estadounidense a llevar a cabo una ’evaluación de la amenaza’ que representa la adquisición por parte de empresas rusas de los activos de la refinería Citgo, que pertenece en su mayoría a la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Según los congresistas, el Departamento de Estado debería "intensificar el monitoreo de la situación y proporcionar al Congreso una evaluación de las amenazas y una estrategia para frenar la influencia militar rusa en Venezuela".
Ahora el proyecto de ley será discutido por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.
A su juicio, el interés poco saludable de Washington en la cooperación entre dos estados soberanos como Rusia y Venezuela está motivado por su constante deseo de establecer una hegemonía mundial y nada más, ya que esta cooperación "está enteramente en el marco del derecho internacional".
En cuanto a la ’evaluación de la amenaza’ de la adquisición por parte de Rusia de los activos de la refinería estadounidense Citgo, Mujin afirma que EEUU ha caído en su propia trampa de ignorar todas las normas de la Organización Mundial de Comercio y las reglas del libre mercado para llevar a cabo los negocios que él mismo profesa.
Según Mujin, EEUU "se encuentra en la trampa de sus propios miedos" habiendo hinchado tanto el supuesto peligro que le representa Rusia y viendo una amenaza donde no la hay

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor