Poder y Dinero

¿Qué priista le conviene a AMLO?

Víctor Sánchez Baños

¿Qué priista le conviene a AMLO?

Temas clave / Columnas

Política

Marzo 18, 2019 22:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,101 vistas

¿Alito, Ivonne, Narro o Ulises, confiables?
• Morena vuelve los ojos a su padre: el PRI
• Bonos al IMP para avalar Dos Bocas

#AMLO #PRI #PAN #MORENA #PRD #Alito #IvonneOrtega #JoseNarro #UlisesRuiz #MilitanciaPriista #¡SiHayBonos! #BonosAlIMP #EnJuegoDosBocas #JuezVenal #LiberanADefraudadora #TSJCDMX #Cummins#DíaMundialDelAgua

Un monstruo hay en el mundo: el hombre ocioso.
Thomas Carlyle, 1795-1881; historiador y pensador escocés.

La disputa por el liderazgo del CEN del PRI, está a todo vapor. Este partido se ubica en la cuarta posición en el sentimiento electoral de los mexicanos. Cada vez con menos aceptación y mayor rechazo. Sin embargo, los políticos tricolores buscan su liderazgo.

Son cuatro aspirantes: Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; José Narro, exrector de la UNAM; Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca. Este último es quien lanza una enorme cantidad de cieno sobre sus compañeros; un factor de división y discordia en el seno del PRI.

Sin embargo, los militantes de ese partido, no están acostumbrados a ser oposición y, cuando están del otro lado del escritorio, prefieren negociar con los encumbrados en el poder. Por ello, la pregunta salta a la vista: ¿A quién le conviene a Andrés Mamuel López Obrador, que se convierta en líder priista? Necesita alguien con quien negociar acciones de su gobierno.
Con el PAN, la relación no es tersa. Ellos están acostumbrados a ser rijosos; a ser oposición. Así ocurre con los perredistas y ahora morenistas. Desde el poder siguen como gallos sin mecate.

En ese escenario, quien puede formar parte de esa estructura de acercamiento con el presidente es Alejandro Moreno. Pero en el sentimiento de los priistas, no quieren eso. Quieren demostrar que el gobierno de Morena no es el ideal para el país. Necesitarían a quien pueda demostrar un liderazgo que esté más entregado a las necesidades de la militancia. Esto lo representaría Ivonne Ortega. En fin, las cosas no están fáciles para un partido que le dio cobijo en sus inicios al actual presidente de la República y que es el semillero de la mayoría de la clase política actual.

PODEROSOS CABALLEROS: Una cosa es el discurso y otra, en instituciones ’amigas’, la realidad. El martes 12 de marzo, dieron retroactivo de 5 catorcenas (60 mil pesos en promedio) a los empleados del servicio profesional de carrera, en el Instituto Mexicano del Petróleo. Es un premio adelantado para avalar la viabilidad de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Bueno, eso es lo que se afirma en aquella entidad gobernada por Adán López de Morena. Hay bonos en el gobierno. Con este bono, habrá personas que ganen más que el Presidente, al sumar el bono del sistema nacional de investigadores más sueldo. No hay dinero para estancias, pero si para la burocracia dorada.
*** En un hecho sin precedente, el Juez 37 de lo penal en la CDMX, Manuel Alvarado Lara, y su secretario de acuerdos, Freddy Aparicio Perales, liberaron ilegalmente a Irma de los Ángeles Magaña Campos, presunta defraudadora procesal, quien estaba recluida en Santa Martha Acatitla. Ambos funcionarios judiciales, la liberaron a pesar que presentó argumentos falsos para seguir su proceso en libertad.

El juez Alvarado desconoció una resolución de la Sala Penal, que había ratificado el auto de formal prisión. La resolución de la Sala Penal le resultaba obligatoria al Juez Alvarado Lara, quien no tenía facultades para desconocer, ni desacatar tal resolución, ya que ese órgano jurisdiccional es superior no solo del Juez Alvarado, sino de todo Juez Penal de la Ciudad de México, lo cual pasó absolutamente por alto para liberar a esa probable responsable.

La resolución del Juez Manuel Alvarado Lara no tiene precedente en el país, la cual es relevante por su notoria ilegalidad y digna de ser expuesta ante la opinión pública para que se tome conocimiento del actuar ilegal de un Juez, y que a su vez, tanto el Consejo de la Judicatura, como la Procuraduría General de Justicia, ambos de la Ciudad de México, investiguen la conducta de ese impartidor de justicia, quien pasó por alto la determinación de su superior, es decir, una Sala Penal para liberar a una probable responsable, no obstante que no existe ninguna ley que lo autorice a desconocer los mandatos de un superior.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Con motivo del #DíaMundialDelAgua a celebrarse el próximo 22 de marzo, Cummins ratifica su compromiso por aprovechar de manera eficiente los recursos implementando una solución de reaprovechamiento de agua que le permitirá ahorrar más de 10 millones de litros durante 2019. Esta solución representó una inversión de 249 mil dólares en las instalaciones de Cd. Juárez, lideradas por Robert Rivas.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor