Que siempre sí, Manuel Velasco regresará como gobernador a Chiapas


*En una segunda votación, el Senado aprobó la licencia para que Manuel Velasco regrese como gobernador de Chiapas.

| huffingtonpost | Desde guerrerohabla.com
Que siempre sí, Manuel Velasco regresará como gobernador a Chiapas

Temas clave / Partidos políticos

Política

Septiembre 05, 2018 23:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
huffingtonpost › guerrerohabla.com

2,868 vistas


El Senado de la República aprobó, en una segunda votación, la licencia de Manuel Velasco para separarse del cargo como senador y regresar a la gubernatura de Chiapas a terminar su mandato.

Cinco horas después de haberle dado el "no" al coordinador parlamentario del PVEM, el Senado avaló, con 83 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, la licencia.


ESPECIAL
La discusión del tema fue reabierta entre críticas y cuestionamientos por parte de senadores del PAN, la sesión ordinaria a petición de la Junta de Coordinación Política que solicitó cambiar la orden del día para incorporar la petición nuevamente, reportó Reforma.


Aunque por la mañana el pleno le negó la solicitud, Velasco negoció con los coordinadores de Morena, PAN, PRI, PRD, PT, PES y PVEM que le admitieran una segunda solicitud, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dio lectura a la nueva comunicación remitida por la Junta de Coordinación Política, para reabrir la discusión.

El pasado 24 de agosto, el Congreso de Chiapas modificó la Constitución local para designar al gobernador sustituto y que le permitirá a Velasco tomar protesta como senador y regresar a seguir gobernando mediante la figura de gobernador sustituto.


Cuatro días después, Velasco Coello solicitó licencia al Congreso chiapaneco para dejar las funciones de gobernador; el 29 de agosto rindió protesta como senador y el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso federal; el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad, de acuerdo con Excélsior.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor