Poder y Dinero

Quien humilla al Congreso, humilla al Pueblo

Víctor Sánchez Baños

Quien humilla al Congreso, humilla al Pueblo

Temas clave / Columnas

Política

Abril 09, 2019 23:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

2,311 vistas

Edmundo Sánchez, insultó a senadores
• ’Chelalo’, paisano de AMLO a Pemex
• CNTE recupera $800 millones; 2 años de paros

#HumillanAlCongreso #CRE #AMLO #PRI-AN #VicenteFox #WPN #SánchezAguilarArrogancia #PEMEX #Consejero #VivirDelErario #EduardoBeltrán #Chelalo #CNTE #DescongelanCuentas #$800MillonesParaParos #RicardoMonreal #MarioDelgado #ChantajePolítico #JoseMurat #UlisesRuiz #DiódoroCarrasco #GabinoCué #AlmadenMineral¿Miente? #Ixtaca #Puebla #Oro #Plata
Los crímenes colectivos no comprometen a nadie.
Napoleón Bonaparte, 1769-1821; emperador de Francia

De pena ajena. La mayoría de los aspirantes a consejeros de la Comisión Reguladora de Energía, que recientemente rechazó el Senado de la República, para dejar en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la elección de los mismos, mediante una estratagema instrumentada por el PRI-AN desde la época de Vicente Fox y consolida con Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, al analizar los conocimientos de los aspirantes, simplemente están reprobados rotundamente. No están capacitados para esos puestos y, lo que es peor, ante esa ignorancia podrían otorgar permisos, concesiones o autorizar decisiones que puedan dañar la economía del país; beneficiar a grupos y estimular la corrupción.

El gobierno de López Obrador, impuso a personajes de poca calidad profesional. Sin embargo, uno de los aspirantes que llamó la atención por la grosería que hizo a los senadores al ser interrogado por los legisladores sobre sus conocimientos, fue Edmundo Sánchez Aguilar.

Sólo dio una exposición mediocre y, ante las preguntas de los senadores, simplemente dijo que no tenía nada que agregar y que ’no le gusto perder el tiempo’.

Este personaje, arrogante, se levantó y se fue, dejando con la palabra en la boca a legisladores como Armando Guadiana, Xóchitl Gálvez y otros. Se fue enojado e insultando al Senado. No se da cuenta que si quiere trabajar en el gobierno tiene que rendir cuentas. No le interesa al país si tiene mal carácter o si se siente acorralado ante la falta de conocimientos. Para este señor, el país le queda chiquito y el Pueblo, le vale un grano de arroz.
Lo peo del caso es que ahora lo envía AMLO como aspirante a ser consejero de PEMEX; darle chamba de altos vuelos a quien insulta a los representantes del Pueblo.

Otro caso es el de Eduardo Beltrán Hernández, fue presidente del Consejo Político de Morena en Tabasco, la tierra que vio nacer a López Obrador. Una posición partidista. ¿Qué sabe Beltrán Hernández de petróleo?
Lo que se sabe en Nacajuca, es la vieja amistad de El Chelalo, como lo conocen en Tabasco y López Obrador. Se menciona de una relación familia con Rocío Beltrán Medina, su primera esposa quien falleció en 2003, por una afección al sistema inmunológico.

Realmente, los aspirantes son decepcionantes para una sociedad que exige de Pemex, una fuente de recursos eficiente y sin corrupción. A Pemex la saquearon desde que es propiedad del gobierno en 1938. La saquearon funcionarios, políticos, presidentes, sus familias, sindicato y hasta algunos de sus trabajadores. Esto es lo que ha cansado al Pueblo.
PODEROSOS CABALLEROS: En el Congreso se acaba el tiempo. Las reformas Laboral y del Magisterio (ojo, no de la educación), no se aprobarán en este periodo ordinario de sesiones.

Para ello, los líderes parlamentarios, Ricardo Monreal, del Senado, y Mario Delgado, de Diputados, contemplan dos periodos extraordinarios para su aprobación. *** El principal obstáculo para la Reforma Magisterial, es la Coordinadora del Magisterio, que tiene ahora 800 millones de pesos que le liberó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para congraciarse con los maestros disidentes. Ya con el dinero, tienen la libertad de movilización y bloqueos, donde toman como rehenes a la mayoría, absoluta mayoría, de los mexicanos. Si los estrategas del primer círculo de AMLO creen que esa es la forma en que pueden ir de la mano ese grupo beligerante y anarquista (en el peor sentido de la palabra), están equivocados. Encontraron con José Murat, en su gobierno por Oaxaca, el camino para obtener dinero mediante el chantaje político. Les daba, para llevar la fiesta en paz, 40 millones de pesos mensuales. Lo mismo hizo Ulises Ruiz, pero Gabino Cue se negó y le bloquearon 2 años el centro de la capital, hasta que se dobló.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Acciones de Almaden Minerals, en Canadá, ganó 5%, luego de la publicación de su informe de Responsabilidad Social 2019 sobre su relación con las comunidades donde explota oro y plata, en Ixtaca, Puebla. Almaden, bajo la presidencia de Duane Polquin, dice que ha interactuado con más de 20,000 personas de más de 53 comunidades y 8 estados diferentes. Polquin dice que ’hemos estado explorando depósitos minerales en México desde 1992. Cada vez que llegamos a una nueva perspectiva, no hacemos nada hasta que recibimos el permiso de la población local para ingresar a sus tierras’. El problema es que los habitantes de la región aseguran lo contrario y hay amparos contra la minera, por el prpyecto Ixtaca III.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor