Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México: López Obrador


*Se atenderán las causas de la desigualdad y la pobreza, como estrategia contra la violencia, anuncia

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México: López Obrador


Política

Julio 02, 2018 00:30 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

1,551 vistas

*No va a ser un dictador ni abierto ni encubierto, asegura

*Habrá relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos

*Se atenderán las causas de la desigualdad y la pobreza, como estrategia contra la violencia, anuncia



Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, ratificó que su gobierno tendrá como eje de la política social a los pobres como prioridad, que no permitirá la corrupción ni en sus familiares, que no establecerá una dictadura abierta ni encubierta, llamó a los mexicanos a un pacto de reconciliación y paz para México, y ofreció que no fallará porque quiere pasar a la historia como un buen presidente.
Hasta la 1:40 de la madrugada, López Obrador tenía un 52% de la votación registrada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el 24.1% de Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC), 14.8% de José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PNA) y 6% de Jaime Rodríguez Calderón ’El Bronco’.
En un discurso desde el hotel Hilton de la Ciudad de México, el candidato del Morena destacó que este domingo fue un día histórico y una noche memorable para los mexicanos.
’Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México’, expresó.
Agradeció a quienes votaron por los candidatos de la coalición Juntos haremos historia ’y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero’.
Manifestó su respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos políticos, así como a los tres candidatos a la presidencia que antes de las 9 de la noche ya habían reconocido su triunfo.

No será un dictador, asegura

López Obrador llamó a los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior y general del país.
’Como afirmó en su momento Vicente Guerrero: la patria es primero’, expresó.
Dijo que el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, ’no apostamos a construir una dictadura, abierta ni encubierta’.
López Obrador señaló que en su gobierno ’los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido; habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución’.
Ofreció que en materia económica se respetará la autonomía del Banco de México, y que su gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal.
’Se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros; los contratos del sector energético suscritos con particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad; si encontramos anomalías que afecten el interés nacional se recurrirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales’, afirmó.
Destacó que su gobierno siempre se conducirá por la vía legal y no actuará de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.

Desterrar la corrupción

Detalló que la transformación que llevará a cabo consistirá básicamente en desterrar la corrupción del país, como lo demanda el pueblo de México, que es inteligente, honrado y trabajador.
Aseguró que ’la corrupción no es un fenómeno natural, sino el resultado de un régimen político en decadencia’, y la causa principal de la desigualdad social y económica, y de la violencia en el país.
’En consecuencia, erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno, bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la república permitirá la corrupción ni la impunidad (…) sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares, un buen juez por la casa empieza’, advirtió.
Explicó que los recursos financieros que se ahorren como resultado del combate a la corrupción y por eliminar los privilegios de la clase política se destinarán a impulsar el desarrollo del país, y por eso no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país, tampoco habrá gasolinazos, bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y generar empleos.
Dijo que el propósito es fortalecer el mercado interno, que en el país se produzca lo que consumen los mexicanos, y que no haya necesidad de que la gente salga del país por falta de oportunidades.

Primero los pobres

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad, a migrantes, a creyentes y no creyentes, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales.
’Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México (…) por el bien de todos, primero los pobres’.
Anunció que cambiará la estrategia fallida del combate a la inseguridad y a la violencia, porque más que recurrir al uso de la fuerza, se atenderán las causas que originan estos problemas, ’la forma más eficaz y más humana de enfrentar estos males, exige del combate a la desigualdad y a la pobreza, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia’.
Agregó que a partir de este lunes convocará a representantes de derechos humanos, a líderes religiosos, a la Organización de las Naciones Unidas y a otros organismos nacionales e internacionales a reunirse las veces que sean necesarias y elaborar el plan de reconciliación y paz para México, que aplicará desde el inicio de su gobierno.
Mencionó que cuando asuma el cargo de presidente se reunirá todos los días, desde muy temprano, con el gabinete de seguridad pública, porque habrá mando único, coordinación, perseverancia y profesionalismo en el combate a la inseguridad.

Quiere ser un buen presidente

López Obrador se comprometió a que su gobierno será amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo, y que su política exterior retomará los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y de solución pacífica de las controversias.
’Con el gobierno de Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo, siempre fincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestros paisanos migrantes que viven y trabajan honradamente en ese país’, indicó.
López Obrador agradeció las muestras de solidaridad que le expresaron dirigentes de organizaciones sociales, políticas y religiosas de los distintos países del mundo, las llamadas de felicitación de jefes de estado de algunos gobiernos y países.
También reconoció ’el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral’, muy diferente al trato que le dieron los pasados titulares del Ejecutivo federal, en las elecciones del 2006 y 2012, recordó.
De igual forma, reconoció como ’ejemplar, el profesionalismo de la prensa, de la radio y la televisión’, que en esta elección no sirvieron como ’correa de transmisión para la guerra sucia’, y destacó la importancia de ’las benditas redes sociales’.
El virtual ganador de la elección presidencial reiteró el compromiso de no depositar la confianza que le fue otorgada mediante el voto ciudadano de millones de mexicanos.
’Voy a gobernar con rectitud y justicia, no les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo, mantengo ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida, pero también confieso que tengo una ambición legítima, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México’, expresó.
’Deseo, anhelo, con toda mi alma, poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y felicidad de todos los mexicanos’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor