Quilombo River-Boca se dirimirá 8 o 9 de diciembre


Aunque no hay sede, la final de la Copa Libertadores se podría realizar en Uruguay


Temas clave / Deportes

Deportes

Noviembre 27, 2018 19:41 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

1,204 vistas

+Conmebol aclara que el encuentro queda sujeto a una decisión de su Tribunal Disciplinario

+Violencia, ’enfermedad’ que se tiene que erradicar, advierte Alejandro Domínguez

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).-La Conmebol resolvió hoy que se juegue –entre 8 y 9 de diciembre en sede por definir–, el quilombo en que se ha convertido la final de vuelta de la Copa Libertadores-2018, entre River Plate y Boca Juniors, postergada por hechos de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental, el sábado pasado, y que acapara la atención mundial.

Mediante comunicado el organismo sudamericano indicó que ’resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país (Argentina)’.

Aclaró que el encuentro queda sujeto a una decisión del Tribunal de Disciplina del organismo.

’El partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración’, señaló un comunicado del organismo.

Conmebol agregó en la misiva que se hará ’cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación’.

A la espera del Tribunal

Pero la realización de la final de la Libertadores el 8 o 9 de diciembre anunciada queda sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario de Conmebol, aclaró la entidad.

Boca presentó un escrito ante ese órgano reclamando que se le de por ganada la final tras la violenta agresión de barrabravas de River al autobús que trasladaba al plantel ‘xeneize’ al estadio Monumental.

El ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores de Boca afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió la noche del lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes.

El equipo ‘millonario’ fue notificado al respecto la noche del lunes y tenía un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Boca se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina, que prevé sanciones hasta la derrota, en una presentación que hizo al Tribunal de Disciplina, un organismo independiente de diez miembros que no ha dado pistas sobre cuándo se expedirá.

Luego de hacerse público la resolución de la Conmebol, el presidente ‘xeneize’, Daniel Angelici, expresó que su club va a agotar todas las instancias.

’Si no estamos de acuerdo iremos al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las vías administrativas de la Conmebol -continuó- Después, si tenemos que ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), iremos al TAS’.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha asegurado que, tras el encuentro con los representantes de ambos clubes, ’el fútbol no es lo que se vivió este fin de semana. Es una enfermedad que se tiene que erradicar’.

Además, ha enfatizado que ’la violencia no es parte del fútbol y la pasión se confunde con violencia’, en referencia a los incidentes que se produjeron el sábado pasado antes del inicio del encuentro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor