1

6,303 vistas

Septiembre 14, 2018 13:25 hrs.

Aregional › Emmanuel Ameth Noticias

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Los ocho estados con las mayores recaudaciones per cápita estuvieron por encima de los 700 pesos y se encuentran concentrados en la Región Norte, siendo estos Baja California, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

Para la región Sur-Sureste del país sólo se encuentra el estado de Quintana Roo y de la Centro, dos: la Ciudad de México y Querétaro.

En contraste, los seis estados con menor recaudación, con una captación por debajo de los 200 pesos por habitante, se localizan en su mayor parte en la Región Sur-Sureste siendo en orden descendente: Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Tabasco. En esta agrupación sólo se tiene un estado de la Región Centro, Tlaxcala, y ninguno de la Región Norte. Estos seis estados tienen una recaudación per cápita muy por debajo del promedio nacional de 497.7 pesos por habitante. La entidad con la menor recaudación per cápita fue Tabasco al recaudar tan solo 64.2 pesos por habitante, que además, es la entidad federativa que menos recauda por este concepto como se mencionó anteriormente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor