Gritos fanáticos ante consulado

Racismo contra mexicano en NY

Víctor Sánchez Baños

Racismo contra mexicano en NY

Temas clave / Columnas

Política

Agosto 10, 2018 09:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

3,100 vistas

Tibia respuesta de la cancillería
• Veto de gobernadores, se vale

#RacismoContraMexicanos #NuevaYork #Cancillería #Videgaray #RacistasVsMéxicoEnNY #TibiaCancillería #InvestigarAenemigosDeMéxico #InteligenciaParaCuidarAmexicanos #Tuitocracia #AngélicaRivera #Vacaciones #VetoGobernadores #Fayad #DelMazo #Pavlovich #Mura #AnaGuevara #Conade #Corrupción #MrSuchi


El sábado 28 de julio, un grupo de personas se congregaron frente a las oficinas del Consulado General en Nueva York, y gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.
Este hecho lo dejaron pasar las autoridades diplomáticas mexicanas, como una ’anécdota sin importancia’.
Sin embargo, es relevante la manera como se han empezado a agrupar grupos de racistas y supremacistas que enfocan sus agresiones contra mexicanos que viven legítima y legalmente en Estados Unidos. Esos racistas, son enemigos potenciales y peligros para México.
Los servicios de inteligencia mexicana deberían compartir información con la CIA, FBI y otras corporaciones de inteligencia estadounidense. Se trata de enemigos de México y los mexicanos. Son una amenaza a la seguridad de nuestro país.
Agachar la cabeza es simplemente indolencia ante lo que pueden hacer esos grupos que, sumidos en una ignorancia miserable, pueden poner en riesgo la vida de mexicanos en Estados Unidos o incluso en nuestro territorio.
El canciller, Luis Videgaray, deja pasar este tipo de hechos y sólo responde con un ’boletín’, en el que subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen. ’Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia’.
El gobierno de Enrique Peña Nieto, presentó una nota diplomática al Departamento de Estado estadounidense, mismo que seguramente se archivó.
Notas diplomáticas o quejas, no son suficientes. Se necesita (como hacen en Estados Unidos), hacer una investigación a través de los servicios de inteligencia de ambos países y detectar a los enemigos de México. No se trata de una venganza, sino de prever y saber quiénes pueden provocar un daño al país o a los mexicanos.
Así lo hacen las superpotencias, como EU, China, Rusia, Alemania y hasta la Madre Patria (España). Ellos cuidan a sus ciudadanos dentro del territorio y fuera de él. Esa es la responsabilidad de cualquier gobierno. En México, se duermen en sus laureles.
PODEROSOS CABALLEROS: Gobernadores que tendrán congresos locales con clara mayoría de opositores, fundamentalmente de Morena, todavía con mayoría a su favor, aprueban leyes para vetar leyes que les impongan y hagan ingobernables sus entidades. Y, de acuerdo a las leyes actuales, se vale. El derecho de veto lo han aplicado los gobernantes ante la presión de las mayorías legislativas de imponerles camisas de fuerza. Por el momento los gobiernos de Claudia Pavlovich, en Sonora; Omar Fayad en Hidalgo; Antonio Gali, en Puebla; Alejandro Murat, en Oaxaca; Alfredo del Mazo en el Estado de México, entre otros más, ya mueven a sus legisladores para fortalecer sus vetos legislativos.
Eso se llama equilibrio de poderes y es legítimo. Lo más importante es la gobernabilidad y no los caprichos de los políticos y sus partidos. Durante el sexenio de Luis Echeverría, el mayoriteo (el PRI era el partido único) en los congresos locales era para castigar o debilitar a los gobernadores que no eran amigos del Presidente. Los tiempos han cambiado. *** No es un delito viajar al extranjero y tomarse unas vacaciones. Por ello, hacen escándalo y escarnio del viaje que realizó Angélica Rivera y sus hijas a París. Fueron captadas por otra viajera mexicana en un restaurante parisino.
El mundo es muy chiquito. Te encuentra a todo mundo en cualquier parte. Ella tiene el dinero suficiente, obtenido por su trabajo como actriz, para financiarse ese viaje. Si es políticamente incorrecto, eso lo juzga ahora la ’tuitocracia’. Que llevaba guardaespaldas, pues sí. Eran elementos del Estado Mayor Presidencial, que por ley deben proteger a la familia del Presidente, también. Ahora bien, quienes son figuras públicas, están sujetas a juicios superficiales. Algunas veces exagerados e injustos.
*** Ana Gabriela Guevara, todavía senadores de la República, fue nombrada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como próxima directora de la Comisión Nacional del Deporte. En plática con este reportero, no dejará títere con cabeza. Se comprometió a combatir la corrupción en el deporte y a genera espacios para niños y jóvenes para ejercerse. A todo ello, pidió al próximo secretario de Educación, Esteben Moctezuma, que sean cuando menos 5 horas a la semana el deporte para escolapios. A ver si los sindicalistas del magisterio no se oponen.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: La cadena de restaurantes Grupo Mr. Sushi, consumirá en sus 43 establecimientos, exclusivamente huevo libre de jaula en toda su cadena de hasta el 2022.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor