Ratifica Gobierno de México su compromiso de brindar apoyo a personas que más lo necesitan y grupos sociales que habían sido olvidados


Asegura María Luisa Albores González que habrá bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad

Ratifica Gobierno de México su compromiso de brindar apoyo a personas que más lo necesitan y grupos sociales que habían sido olvidados


Gobierno

Febrero 18, 2019 12:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Sinaloa
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

1,115 vistas

Mazatlán, Sinaloa.-Los programas desplegados por el Gobierno de México en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos se han convertido en acción, para reducir la brecha de desigualdad en el país, afirmó en esta entidad, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
Dijo que a tres meses de iniciada la presente administración ya se operan los programas prioritarios para atender las necesidades de adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente niñas, niños y adolescentes
En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar, que encabezó aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal expresó que la entrega de apoyos económicos se está llevando a cabo en todo el país de manera directa, sin intermediarios, a las personas sujetas de derechos.
Afirmó que actualmente los adultos mayores y las personas con discapacidad están en el centro de la política de bienestar del gobierno.
Informó que Sembrando Vida, otro de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar, se pondrá en marcha en cinco municipios de Sinaloa con el propósito de reactivar su economía y recuperar la rentabilidad del campo.
En el estadio de béisbol Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatlán, se hizo entrega de las Tarjetas Bienestar a adultos mayores y a personas con discapacidad, mediante la cual recibirán su pensión por 2 mil 550 pesos bimestrales.
Se reiteró que la pensión de los adultos mayores es universal, y registra un incremento del doble de la que recibían anteriormente. Este apoyo se otorgará a las personas a partir de los 68 años, de manera universal, en tanto que en las comunidades indígenas será a partir de los 65 años.
Ante el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la funcionaria explicó que para el bienestar de las personas con discapacidad se les asignó una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.
En zonas indígenas la Pensión para Personas con Discapacidad se otorgará hasta los 64 años, ya que al cumplir 65 accederán, de manera inmediata, a la Pensión para Adultos Mayores, con lo que quedarán protegidos toda su vida. #QueremosBienestar

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor