1

4,449 vistas

Mayo 26, 2019 20:59 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+México necesita un milagro para avanzar a la siguiente ronda

+Se temía una goleada similar al 0-7 ante Chile en Copa América 2016

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Durante 90 minutos, la selección de Japón borró hoy de la cancha a los Ratoncitos Verdes. Y con una goleada de 0-3 –que pudo ser más estrepitosa– puso un pie en los octavos de finales del Mundial sub-20, en el que los mexicanos suman dos derrotas y están al borde de la eliminación, en partido celebrado en Gdynia, Polonia.

Taisei Miyashiro (ms 21 y 77) y Kyosuke Tagawa (m.52) reflejaron en el marcador el dominio de los japoneses de pe a pa. Desde el inicio era predecible la derrota de México: defensa vulnerable, gelatinosa, medio campo partido, como alma en pena, y pocas jugadas de ataque, al predecible contragolpe. Estrategia silvestre ante el orden técnico-táctico de la veloz escuadra rival.

Luego de perder 1-2 ante Italia en su debut, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria. Apenas en el primer minuto crearon peligro en el arco defendido por Tomoya Wakahara con una con una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa, quien dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

José Juan Macías remató dos veces en el minuto 7 al sacar provecho de la mala defensa. A partir de ahí los Ratones Verdes desaparecieron y los japoneses fueron dueños del encuentro con defensa bien plantada, toques cortos, velocidad y contundencia.

En el 21 los asiáticos tomaron ventaja. Cuando México tenía un hombre menos en la cancha porque Roberto Meraz recibía atención médica, Kanya Fujimoto le puso un balón a Miyashiro, quien hizo un elegante remate de pierna zurda, cruzado, al ángulo inferior: 0-1.

Japón terminó mejor la primera parte ante un rival que se limitó a ejecutar disparos largos y mostró poco futbol. Antes de terminar los primeros 45 minutos se oteaba una derrota estrepitosa del equipo roedor. Como aquella de los Ratones Verdes 0-7 ante Chile, en Copa América. Para su fortuna recibió sólo dos goles más.

Durante la segunda mitad los japoneses mantuvieron el orden y a partir de ahí atacaron. En el minuto 51 Miyashiro disparó con peligro y un minuto después Tagawa, jugador del Tokio FC, convirtió el 0-2, con la cabeza, en un tiro de esquina cobrado por Kanya Fujimoto.

México, acosado, buscó la puerta contraria y en el 56 tuvo una buena jugada ofensiva iniciada por Gilberto Sepúlveda. Pero Macías llegó tarde.

Los japoneses siguieron dominantes. Verdaderos samuráis con el balón en los pies. En el 77 Nakamura entró a la cancha por Koki Saito y segundos después inició una jugada en la que Kyosuke Tagawa recibió el balón y se la dio a Taisei Miyashiro, letal en el disparo cruzado para poner el marcador de goleada.

Japón terminó mejor y con una victoria y un empate se acercó a la fase de los 16 mejores. En tanto los Ratoncitos Verdes sumaron dos reveses. El próximo miércoles México enfrentará a Ecuador y Japón a Italia en el cierre de la fase de grupos.

Ficha técnica:

Ratoncitos Verdes: Carlos Higuera; Oswaldo León, Efraín Orona, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez; Roberto de la Rosa (Misael Domínguez m.46), Roberto Meraz (Tony Figueroa m.24), Naelson Cárdenas, Adrián Lozano (Daniel López m.73); José Juan Macías, Diego Laínez.

Entrenador: Diego Ramírez.

Japón: Tomoya Wakahara; Yuki Kobayashi, Ayumu Seko, Yukinari Sugawara, Toichi Suzuki; Kanya Fujimoto (Hiroki Ito m.81), Koki Saito, Mitsuki Saito (Nakamura m.76), Kota Yamada; Kyosuke Tagawa, Taisei Miyashiro (Hara m.87).

Entrenador: Masanaga Kageyama.

Goles: 0-1; m.21: Taisei Miyashiro; 0-2, m.52: Kyosuke Tagawa; 0-3, m.77: Taisei Miyashito.

Árbitro: Daniel Siebert, de Alemania.

Amonestó a Adrián Lozano (m.43) y a Misael Domínguez (m.60), por México, y a Mitsuki Saito (m.45) y Taisei Miyashiro (m.72), por Japón.

Incidencias:

Partido de la segunda ronda del grupo B del Mundial sub’20, celebrado en el Gdynia Stadium, en la ciudad portuaria de Gdynia, Polonia, con 16 grados centígrados de temperatura.

(Fotos de Univisión.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor