Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano se reunirá el próximo 10 de octubre con miembros del Club Primera Plana


Habrá oportunidad de conocer con mayor amplitud como es y como está estructurada nuestra corteza terrestre, especialmente en aquellos lugares de mayor sismicidad de la República Mexicana

| Germán Guzmán Pérez | Desde Club Primera Plana
Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Mexicano
se reunirá el próximo 10 de octubre con miembros del
Club Primera Plana

Temas clave / Club Primera Plana

Política

Octubre 05, 2018 14:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

1,307 vistas

Raúl Cruz Ríos, director general del Servicio Geológico Mexicano se reunirá el próximo 10 de octubre con miembros del Club Primera Plana a las 14:30 horas en la sede de esta organización periodista que agrupa a periodistas de todo el país.
Se espera una interesante reunión de trabajo con el titular de dicha institución, en la que tendremos oportunidad de conocer con mayor amplitud como es y como está estructurada nuestra corteza terrestre, especialmente en aquellos lugares de mayor sismicidad.
Habrá oportunidad de conocer las características del subsuelo, en aquellas zonas que colindan con el Pacífico mexicano como Guerreo y Oaxaca donde se registra gran Actividad Sísmica, entre otros temas relevantes que tienen que ver con el subsuelo nacional y las riquezas que éste guarda.
Raúl Cruz Ríos es Ingeniero Geólogo por la UNAM. Cursó en el ’Instituto Internacional para el Desarrollo de los Recursos Minerales de Japón, el Diplomado en ’Exploración de Yacimientos Minerales’. Cuenta con el Diplomado del Programa de Alta Dirección de Dependencias y Entidades Públicas (PADEP), por el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. (INAP).
Realizó prácticas avanzados de Geoquímica, Geofísica, Geología de Campo, Fotogeología y Evaluación a diferentes Servicios Geológicos, minas y plantas metalúrgicas en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Malasia.
Asimismo, coordinó estudios y trabajos para el descubrimiento del yacimiento polimetálico vulcanogénico, Cruz de Tizapa, Estado de México, una de las operaciones mineras más importantes en este tipo de minerales en México.
Fue Subdirector de Promoción Minera en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México. A partir de la creación del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (IFOMEGEM), en el año 2000, se le designó Director General, hasta 2013.
El ingeniero Cruz Ríos fue distinguido con la Presea Estado de México 2014, en la modalidad al Impulso Económico, máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno de la entidad y que le concedió el Consejo de Premiación, por una vida de entrega y servicio a la minería mexicana.
El 16 febrero del 2013, fue nombrado director general del Servicio Geológico Mexicano (SGM), cargo que desempeña actualmente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor