Reabren Casa del Migrante


Ante el inminente aumento de migrantes centroamericanos y previo a la temporada de bajas temperaturas reabrirán este centro de refugio.

| corresponsal | Desde InformeDelta
Reabren Casa del Migrante

Temas clave / Agencias

Ciudad

Noviembre 01, 2018 18:11 hrs.
Ciudad Municipios › México Sonora / Puerto Peñasco
corresponsal › InformeDelta

68 vistas

Un espacio amplio que funcionara como un lugar para refugio y para alimento , así como par aseo de quienes así lo requieran, es el que se abrió para dar funcionamiento este 01 de noviembre.
El albergue que estará a cargo del presbítero Carlos Ontiveros Duran y que está ubicado cerca de las vías del tren en la colonia centro , fungirá como un centro de atención inmediata sobre todo para migrantes de paso y de personas que ocupen un espacio donde refugiarse temporalmente.
’Hay que estar preparados y hacer lo posible y estar dispuestos , sabemos que vienen la caravana de nuestros hermanos hondureños … y no solo gente de fuera , si no gente que sabemos ocupan un techo’
Al respecto el alcalde Ernesto Kiko Munro expuso que el gobierno local estará apoyando para el sostenimiento de esta casa de atención y que a su vez convocara a las empresas a que colaboren con el proyecto con sus donaciones así como involucrar a la comunidad.
’sabemos que viene ese éxodo que la gente hace por inseguridad o por falta de oportunidades y tenemos que estar preparados para atenderlos con calidad ’
A la fecha el albergue cuenta con 30 colchonetas y dos espacios aislados para atender a familias con mujeres y niños , cocina equipada , baños , regaderas y estancia.
La Casa del Migrante contará con la presencia de médicos y atención espiritual y social cuando sea requerida .



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor