Desde el portal

Reacomodos y sismos

Ángel Soriano

Reacomodos y sismos

Política

Julio 19, 2018 14:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

1,218 vistas

Coinciden los presuntos reacomodos burocráticos y la reducción de salarios con los sismos que sacuden cotidianamente delegaciones políticas-alcaldías en la CDMX y en regiones del sur del país, con las fallas en las alarmas que alarman a la población a merced de decisiones cupulares, políticas u ocurrencias que están en veremos.
La única realidad son los movimientos telúricos que dejan indefensa a la población: fallas estructurales en los edificios comerciales y habitacionales, denso tráfico capitalino, limitaciones a la circulación de vehículos y falta de estacionamiento agobian a las ciudades coloniales causando molestias lo mismo a transeúntes que a automovilistas.
Y entre los fenómenos naturales y decisiones política improvisadas, la ciudadanía ya no sabe para dónde hacerse: quedarse en la ciudad de México donde la densa concentración demográfica hace imposible la vida, o salir a la provincia aprovechando la descentralización de la burocracia, pero se encuentra también con el amago de los movimientos sismológicos.
Necesariamente esto dará como resultado una nueva reubicación geográfica o demográfica que permitirá el reacomodo de la población, pero sí es urgente que las decisiones políticas sean mejor planeadas y garanticen, como señala el líder de la burocracia Joel Ayala, un mínimo de bienestar para quienes tengan que ser trasladados a otros puntos de la vasta geografía nacional.
TURBULENCIAS
Indiferencia a conflictos agrarios
El principal impulsor a nivel mundial de la profesionalización del sector de la Seguridad y Protección Privada, ASIS International (Advancing Security Worldwide), llevará a cabo su VIII Congreso Latinoamericano, con la presencia de expertos en la materia, quienes compartirán las mejores soluciones en la búsqueda de atender profesionalmente el grave problema de inseguridad que afecta a nuestro país y a otras naciones del continente. Bajo el título, Seguridad 4.0. Estabilidad ante la incertidumbre, los especialistas abordarán temas como: La Cultura de la Autoprotección; El uso de armas de fuego; El uso responsable de la tecnología en proyectos de seguridad institucional; Tendencias del robo de carga en México, Secuestro y Extorsión en América Latina; Las razones de negocio de la seguridad informática; Presentación del Semáforo Delictivo, entre otros. En otros participantes se encuentran: Almirante Juan Fierro, Director General de la Heroica Escuela Naval Militar; el actual director del C5 Idris Rodríguez; el director de seguridad de la CFE, Gustavo Cuevas, así como el autor del Semáforo Delictivo, Santiago Roel. El Evento se llevará a cabo 24 y 25 de julio en el Centro de Exposiciones Citybanamex…Los hechos sangrientos suscitados el día lunes 16 del presente, en la jurisdicción de San Carlos Yautepec, donde 13 habitantes de Santa María Ecatepec fueron emboscados y asesinados por habitantes de San Lucas Ixcotepec, son muestra del poco interés y tacto político que tienen las dependencias encargadas de tratar temas relacionados a las problemáticas sociales y territoriales en el Estado de Oaxaca, quienes gracias a su ineficacia han teñido de sangre poblaciones que hoy exigen justicia y atención gubernamental. "Con más de 350 conflictos agrarios a lo largo del Estado, el trabajo de las autoridades correspondientes debe ser urgente y eficaz para evitar hechos lamentables como el antes expuesto, sin olvidar las garantías y derechos de los pueblos nativos. Poniendo mayor importancia dónde agentes externos azuzan a las poblaciones para beneficios propios que nada tienen que ver con el entorno donde se dan los hechos", dijo el líder del PRD en Oaxaca, Hugo Jarquín…La Universidad Autónoma del Estado de México será sede del 16º Congreso Internacional sobre Salud del Adolescente. La Bioética y el Desarrollo Humano, cuyo programa contempla la presentación de 80 trabajos libres, 60 talleres y ponencias, así como 15 conferencias magistrales. La experta del Centro de Investigación en Ciencias Médicas de esta casa de estudios, Marcela Veytia López, indicó que este encuentro académico, que tiene por objeto atender temas de suma importancia para el sano desarrollo de los adolescentes, se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto de 2018.
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor