1

1,585 vistas

Julio 09, 2019 13:47 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. - ’Somos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la educación de los chimalhuacanos. Desde hace 19 años trabajamos para brindarles más oportunidades académicas y garantizar que tengan acceso a un sistema educativo de calidad’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la clausura del ciclo escolar 2018-2019, en planteles del Ejido Santa María y la colonia Portezuelos.
Ante más de 300 alumnos, padres de familia y profesores de la secundaria Diego Rivera, ubicada en el Ejido Santa María, el munícipe señaló que los jóvenes deben continuar preparándose para coadyuvar al progreso del país, ’lo que México necesita y exige es contar con personas mejor preparadas, lo exhorto a seguir estudiando, ya que ustedes son el presente y futuro de nuestra sociedad’

Indicó que una de las prioridades de su administración es concluir con la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), a fin de que los jóvenes puedan cursar una carrera, ’actualmente, los chimalhuacanos cuentan con 8 opciones educativas en el territorio local’.
Asimismo, en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra en la colonia Portezuelos, el edil hizo un llamado a los padres de familia a seguir luchando de la mano con el Ayuntamiento, con la intención de continuar creando una sociedad más justa y equitativa para las próximas generaciones.
’Tengan la confianza de que en mí siempre van a encontrar a alguien que los va a apoyar. Celebren con júbilo los logros de sus hijos, sigan apoyándolos para que sean ciudadanos de bien. Eso es lo que Chimalhuacán necesita’.
El alcalde, agregó que seguirá gestionando ante los gobiernos federal y estatal recursos para dignificar los más de 600 espacios educativos ubicados en la demarcación, ’continuaré luchando y trabajando de la mano con ustedes, hasta el último día de mi vida por el progreso de Chimalhuacán’.
Finalmente, Román Bojórquez felicitó a los egresados por concluir una etapa más de su formación académica, y exhortó a padres de familia y docentes a continuar trabajando para beneficio de niños y jóvenes chimalhuacanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor