1

1,597 vistas

Noviembre 01, 2019 15:24 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Entretenimiento Estados › México Ciudad de México


No cabe duda que la vida, el destino o no se como llamarlo, hace mil cosas que parecen sorprendentes, el turno de José Cruz Camargo, músico, poeta y loco; 37 años de trayectoria artística en el grupo Real de Catorce. Banda mexicana que ha trascendido en todo el mundo, los primeros en tocar en Rusia, entre otros logros.

Ahora están de manteles largos, no importa la situación, hay que sacarle provecho, la poesía de José Cruz sigue transmitiéndose de generación en generación, nuevos integrantes, jóvenes talentosos que hacen que el grupo suene como en sus orígenes. La vida continúa en cada arreglo, en cada canción, en cada suspiro y sentimiento que toca cada fibra del alma y del corazón.

Comienzan las palabras, los recuerdos, los momentos inolvidables en la vida del compositor, sangre fresca, historias renovadas, pero lo más importante, la humildad y la sencillez con que nos narra la perspectiva que lo ha llevado hasta donde está:

- Principalmente me rodeo de personas con buenas intenciones y de calidad humana como los músicos que tengo presentes, eso es fundamental para llevar este tipo de proyectos. Lo vivo cotidianamente, es muy importante la salud, la salud emocional y estar tocando, también siendo acompañado por mi mujer Patricia Aguirre, que también es nuestra representante.

- Yo no tengo batallas por la vida, mas bien es como seguir el plan que yo creo, es el destino, el que está trazado para mi, mis queridos compañeros y a la gente que amo, es muy importante considerar que la muerte es fundamental para pasar estas situaciones difíciles, no nada mas estar o no enfermos, esto nos humaniza, nos hace extraordinarios y empáticos, esto es lo que recupero de ésta experiencia, ser empático y dar lo que tengo a manos llenas.

Sin esfuerzo genera poesía con sus palabras, unas notas musicales en respuesta a una pregunta, siguen los sueños, los viajes, nos comenta que su trabajo no son canciones de moda, ’el curso de la historia para por la pluma del poeta’. El de seguir, aunque ya lo hace y ha hecho, estar presente con su música en las diferentes edades, que perdure, que no solo sea por un momento.

Yo recuerdo una canción que me llena de recuerdos, una de mis preferidas, se llama No soy el Hombre de tu Vida y dice algo así:

Entre el cielo y el infierno escogí
Esta guerra en las meras entrañas
Que me incita a buscarte
Dónde andas, con quién vives, con quién duermes
Dónde estás?
El motivo es una simple tontería
No soy el hombre de tu vida
Te recuerdo a cada instante
No me puedo concentrar
En mis cosas, en mi vida
Todo me resulta mal.

Te preguntas, te cuestionas, sufres, reflexionas, todo en una sola canción, el amor, el desamor, es un gran poeta, es un gran ser humano y nos invita a escucharlo próximamente, el 14 de Diciembre en el Pasagüero, Motolinía 33 (espero el lugar se ponga la del ’puebla’ por el anuncio) Vamos a disfrutar todos sus temas emblemáticos como ’No me dejes por favor’, ’Beso de Ginebra’ entre muchas otras.

Querido lector, la invitación está abierta, olvídese por un momento lo que pasa en el país, mejor recuerde como se enamoró, viva el blues y el rock en manos de artistas increíbles.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor