1

3,479 vistas

Febrero 28, 2019 11:25 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Este miércoles en la colonia Clavería, se realizó la primera sesión pública del gabinete de seguridad de la alcaldía de Azcapotzalco, encabezado por el alcalde Vidal Llerenas y la fiscal Martha Patricia Zaragoza. Ante vecinos de esta colonia, el Alcalde Vidal Llerenas habló sobre los principales temas de preocupación y atención en los que se han estado trabajando a lo largo de estos cien días que lleva su administración.

"En las últimas semanas se ha sumado a la fuerza policial de Azcapotzalco, un operativo especial en el área de ’El Rosario’ con elementos en motoneta que ha permitido bajar claramente las incidencias en esta zona y en el resto de la alcaldía. En esta misma línea de trabajo, desde el día de ayer se puso en marcha un operativo por parte de la policía auxiliar con 7 unidades y 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que están haciendo recorridos en otras zonas de la demarcación en horas donde se cometen más actos delictivos, es decir estamos teniendo ya un apoyo adicional para tener mayores elementos y trabajar en la disminución de las incidencias."

Vidal Llerenas puntualizó que la alcaldía ha instalado más de 3 mil alarmas vecinales en lo que va de la presente administración, 298 están instaladas en Clavería y se han sumado 17 puntos nuevos más de videocámaras que vigila la policía de la ciudad a través del C5 con lo que se busca mejorar la capacidad de video vigilancia en Azcapotzalco.

De acuerdo con el informe presentado por el alcalde, el objetivo es llegar a tener 50 puntos más de video vigilancia. "Estamos en pláticas con fábricas y negocios para poder tener también acceso a sus cámaras de seguridad y estas puedan ser monitoreadas por la policía. En este sentido es importante resaltar la reactivación de CARE a partir de las señales de las alarmas y de las cámaras para que nos permitan actuar de manera más rápida."










El alcalde mencionó que hasta este momento se han instalado más de 3 mil luminarias suburbanas y tipo pluma, que nos permiten tener senderos más seguros. "Hoy vamos a trabajar con el gobierno de la ciudad en la recuperación de espacios en la zona de la Prohogar y el sábado lo haremos con la jefa de gobierno en El Rosario. Estamos en un programa muy intenso de poda, iluminación y recuperación de espacios que nos brinden mayor seguridad. Es cierto que se ha reducido la incidencia en las últimas semanas pero eso no quiere decir que no haya delitos, pero sí hay que reconocer que hubo una disminución, también asumimos que sí existen índices delictivos altos en los que tenemos que seguir trabajando.

Por su parte Martha Patricia Zaragoza Villarruel, Fiscal Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco presentó las incidencias que se han presentado la zona de Clavería en lo que va del año. "De acuerdo con las carpetas de investigación que se tienen hasta este momento se han reportado: robo con violencia 1, robo sin violencia 3, robo a negocio con violencia 1 y sin violencia 3, robo de celular 7, robo a transeúnte 4, robo a cuentahabiente 1 y un abuso sexual¨.

Agregó que en la fiscalía se trabaja las 24 hrs los 365 días e hizo un llamado a realizar las denuncias pertinentes, destacó que en esta administración hay un trato más directo con la gente y con las víctimas para mejorar la atención.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor