Desde Portal Mexiquense

Realiza CES y Policía Federal operativo coordinado en límites del Edomex y CDMX

**En la autopista México-Puebla, las autoridades federales y estatales trabajan en conjunto para combatir la incidencia delictiva en la zona


Realiza CES y  Policía Federal operativo coordinado en límites del Edomex y   CDMX

38,073 vistas

Seguridad

Marzo 15, 2017 16:44 hrs.
Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

VALLE DE CHALCO, MÉX.-En atención a las denuncias ciudadanas, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) reforzaron los operativos preventivos para combatir los delitos en el transporte público de pasajeros en la Autopista México-Puebla, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Como parte de las acciones coordinadas que se realizan con el Gobierno Federal en toda la entidad, los uniformados de la CES intensificaron los filtros del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, y la PF del operativo Telurio sobre esta importante vialidad.

Para este operativo que se mantendrá indefinido y de manera aleatoria en puntos y horarios, por parte de la Comisión Estatal participan 24 elementos con seis unidades, mientras que de la Federal acuden 8 uniformados con dos unidades.

A dos años de que el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), implementara el Plan TRES, se han detenido a más de 3 mil 293 probables responsables de un ilícito, además de recuperar casi 28 millones de pesos en efectivo y mercancía y asegurar 420 armas de fuego y 2 mil 384 cartuchos útiles.

En el Plan TRES integral, con las secretarías estatales de Movilidad y Medio Ambiente, se han remitido al depósito un total de 6 mil 978 vehículos particulares y del transporte público por estar fuera de norma y/o falta de verificación y/o contaminar ostensiblemente.

Con la Policía Federal, principalmente en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 54 presuntos delincuentes, se han revisado 899 mil personas que viajaban en 25 mil vehículos.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    08 de Octubre de 2017
    Posiblemente a consecuencia de que el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional, viene haciendo la observación a la población, la necesidad de evitar continuar cubriendo las calles con materiales derivados del petróleo, la ciudadanía ha aceptado que en sus arterias se coloque adoqu

    Montalvo Hernández, gobierna con Igualdad Justicia y Ley

    02 de Octubre de 2017

    Apoyo oportuno: Valle de Chalco

    19 de Julio de 2017
    Fortaleciendo las acciones de beneficio social, principalmente los destinadas a favorecer a la familia vallechalquense, en situación vulnerable, el jefe de gobierno comunal, Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF. Presidido por Silvia Montal

    Entrega de apoyos asistenciales en Valle de chalco solidaridad