1

1,222 vistas

Noviembre 21, 2019 13:38 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Busca Gobierno estatal fortalecer los servicios médicos encaminados a mejorar la calidad de vida de pacientes en espera de algún trasplante.

Toluca, Estado de México 21 de noviembre de 2019. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem), llevó a cabo el 8° Simposio Estatal de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, dirigido al personal de salud dedicado a esta importante labor en la entidad.

Estos trabajos, forman parte de las actividades académicas permanentes promovidas por la dependencia, enfocadas a la educación continua de quienes apoyan en el proceso de dar vida después de la donación.

En el Auditorio del Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos’, autoridades de la institución indicaron que este evento tiene entre sus objetivos, incrementar la cultura de donación, a través de la capacitación de médicos generales, especialistas, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y estudiantes del área de la salud.

Es de referir que, gracias a estos programas de actualización, que incluyen cursos, simposios, eventos artísticos, culturales, deportivos y campañas informativas, el Gobierno del Estado de México fortalece los servicios médicos encaminados a mejorar la calidad de vida de los pacientes en lista de espera para ser trasplantados.

Durante este evento académico, donde recibieron a 200 participantes, impartieron 14 ponencias dictadas por especialistas estatales y nacionales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud federal, entre otras.

Estuvieron presentes el Director del Registro Nacional de Trasplantes del Centro Nacional de Trasplantes, José André Madrigal Bustamante, el titular del Cetraem, Jesús Ricardo Pérez Mendoza, la Directora General del Banco de Tejidos del Estado de México, Inez Díaz Muñoz, así como el Director del Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos’, José Rogel Romero, además del Jefe de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del ISEM, César Humberto Botello Ortiz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor