Realiza COPRISEM inspección sanitaria en salones de fiestas


Capacita a dueños y trabajadores de establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Realiza COPRISEM inspección sanitaria en salones de fiestas


Seguridad

Enero 21, 2019 15:28 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

746 vistas

Recomienda que al contratar los servicios de estos establecimientos, se constate la aplicación de buenas prácticas de higiene.

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2019. Para garantizar que los salones de fiestas cumplan las normas sanitarias requeridas y a fin de capacitar en hábitos de higiene al personal que ofrece estos servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realiza permanentemente visitas de inspección a dichos establecimientos.

Los inspectores de la Coprisem verifican que estos lugares cuenten con su plan o certificado para el control y erradicación de plagas y la aplicación de adecuadas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

En caso de ofrecer banquetes, se revisa la desinfección de alimentos, temperaturas a las que deben permanecer las materias primas, el correcto lavado de manos e higiene personal, además que los productos cárnicos cuenten la certificación de ’Proveedor Confiable’ que expide la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia detalla que en las supervisiones, se asesora a dueños y trabajadores de estos establecimientos en la aplicación de la Ley General para el control del Tabaco y se cercioran que los accesos cuenten con ceniceros y letreros con la leyenda ’Apaga tu cigarro o cualquier producto de tabaco antes de entrar’, así como en la identificación de zonas exclusivas para fumadores.

La Coprisem constata que los servicios de salones de alquiler cumplan con los estándares de higiene en baños y cocinas, así como que el personal de servicio o meseros porten cubrebocas, cofia y uñas cortas, en el caso de las mujeres no llevar joyería ni maquillaje, y que los hombres lleven cabello corto y sin barba.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor