1

4,500 vistas

Enero 05, 2019 13:58 hrs.

Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Universitarias Estados › México Oaxaca


San Miguel Tulancingo, Oaxaca.- Luego de compartir experiencias y resultados en el encuentro de Equipos Técnicos del PESA- FAO en Oaxaca durante el 21 de diciembre del 2018, el doctor Raúl Nieto Ángel, reconocido fitotecnista egresado de Chapingo, subrayó que "crecer en la adversidad’ es el reto para este gobierno.

Precisó que el 94 % de toda la superficie de México se encuentra en condiciones desérticas o semiáridas; en otras palabras, se ha llegado al panorama de un campo abandonado, los recursos naturales deteriorados y sin proyectos para un buen aprovechamiento.

Al respecto, el doctor Nieto Ángel ha enfatizado en la conveniencia de apoyar y sumarse a las novedosas políticas públicas respecto a rescatar y fortalecer el potencial del agro mexicano que empieza a poner en marcha el gobierno federal actual.

Desde la Mixteca oaxaqueña el experto en poda de árboles y fecundo precursor de la organización campesina en múltiples poblados de la zona mixteca, puso en marcha y presidió la realización de un Curso Teórico-Práctico de Poda de Frutales Caducifolios en la localidad de San Miguel Tulancingo.

Se llevó a cabo el 3 y 4 de enero, y fue gratuito.

El también investigador de la Universidad Autónoma Chapingo dijo que ese evento forma parte del Proyecto "Crecer en la Adversidad" y así contribuir a la Cuarta Transformación del país, y alcanzar nuestra soberanía alimentaria.

’Es necesario profesionalizar a los productores, por lo cual iniciamos este 2019 con la impartición, de forma gratuita y con derecho a Constancia de participación, del citado curso’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor