Realiza ISEM diagnósticos de crecimiento prostático para evitar cáncer


Brindan en unidades médicas del primer nivel de atención, de forma permanente, la detección de afectaciones en la próstata.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Realiza ISEM diagnósticos de crecimiento prostático para evitar cáncer


Salud

Noviembre 25, 2018 14:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,085 vistas

Han realizado en el último año, más de 210 mil diagnósticos que incluyen 101 mil cuestionarios, 97 mil pruebas de antígeno prostático y 11 mil exámenes rectales.
• Está diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata dentro de la cobertura del Seguro Popular, lo que permite acceder a su atención sin costo alguno.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2018. Con el objetivo de detectar oportunamente afectaciones en la próstata y con ello reducir riesgos de cáncer en este órgano, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) invita a la población mayor de 45 años a acudir a su centro de salud más cercano y recibir diagnósticos gratuitos para descartar el Crecimiento Prostático Benigno (CPB).

La dependencia informó que el diagnóstico y tratamiento de dicho padecimiento es cubierto por el Seguro Popular, por lo que se lleva a cabo en todas las unidades médicas del primer nivel de atención del ISEM e incluye cuestionario de sintomatología, antígeno prostático y exámenes rectales, en caso de detectar afectaciones en próstata se ofrecen tratamientos gratuitos.

De igual forma se dio a conocer que durante el último año se han realizado más de 210 mil acciones de detección que incluyen 101 mil cuestionarios de análisis de posibles afectaciones en próstata, 97 mil 76 pruebas de antígeno prostático, con el que se detectan cambios anormales en el tejido de este órgano y 11 mil 935 exámenes rectales.

Refiere que el cáncer es la tercera causa de muerte en nuestro país y el de próstata es el más común en la población varonil mayor de 50 años, pues sus síntomas son silenciosos hasta que llega a su etapa avanzada, por lo anterior también se recomienda realizarse este tipo exámenes y así reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Finalmente, el ISEM recordó que el alto consumo de grasas, proteínas de origen animal y padecer obesidad o diabetes son algunos factores que inciden para adquirir cáncer en próstata.

Algunos de sus signos evidentes son la obstrucción urinaria, expulsión repentina o goteo de orina, esfuerzos para lograr una erección y el adormecimiento de piernas o pies.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor