Realiza ISSEMyM cuarto congreso estatal de salud


Participan alrededor de 400 asistentes de diversas áreas de la salud, entre médicos, residentes, enfermeras, laboratoristas y trabajadoras sociales.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Realiza ISSEMyM cuarto congreso estatal de salud


Salud

Septiembre 30, 2018 16:22 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,977 vistas

Exponen 160 trabajos de investigación elaborados por los médicos residentes del último año de diversas especialidades.

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2018. Innovación y tecnología en salud enfocadas a la prevención fue el tema central del Cuarto Congreso Estatal de Salud organizado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Durante la apertura de los trabajos académicos de este foro, el Director General de dicha dependencia, Alberto Peredo Jiménez, resaltó que la capacitación en salud, el desarrollo de métodos innovadores y el uso de tecnología de vanguardia permiten mejorar la salud de los derechohabientes.

Señaló que estos encuentros de experiencias y conocimientos permiten dar una mayor calidad en los servicios que se otorga a los usuarios.

Peredo Jiménez indicó que parte fundamental del desarrollo tecnológico y la evolución de la medicina misma surgen del avance que arrojan los estudios de investigación realizados por la comunidad médico-científica, todo ello con la finalidad de crear nuevos modelos de atención.

’Agradecemos y reconocemos el trabajo de los médicos residentes de último grado que se desarrollan en nuestros hospitales-escuela, quienes presentaron las conclusiones de los proyectos de investigación en los que han trabajado durante su estadía en las diversas especialidades’, indicó.

Participaron 160 trabajos de investigación de 22 especialidades y tres cursos de alta especialidad, los cuales cuentan con un enfoque científico, lo que le da al experto un amplio panorama sobre el binomio médico-paciente, donde el cuidado de su salud es parte fundamental para mejorar la calidad de vida a largo plazo.

Durante la cuarta edición de este congreso, el ISSEMyM ofreció 60 ponencias y conferencias magistrales sobre tratamientos geriátricos, avances pediátricos altamente especializados, control ginecobstétrico, farmacogenética, alternativas para el manejo de cáncer, innovaciones en procedimientos de mínima invasión cerebrovascular, entre otros.

El titular del ISSEMyM explicó que este ejercicio da al personal médico del Instituto la oportunidad de analizar la evolución tecnológica que éste ha tenido, así como el planteamiento de estrategias que permiten reforzar la parte curativa por medio del uso continuo de herramientas y conocimientos para tratar de manera más eficiente al paciente, para evitar el daño y mejorar los cuidados a la salud.

En este congreso participaron diversos ponentes de los Institutos Nacional de Cardiología, Nacional de Pediatría y Nacional de Cancerología, así como de los Centros Médicos de Ecatepec y Toluca, y los Hospitales Materno Infantil, Regional de Tlalnepantla, así como el Manuel Gea González.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor