1

3,783 vistas

Junio 05, 2019 10:47 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Salud Nacional › México Estado de México


Con el objetivo de brindar información innovadora sobre métodos para tratar patologías cerebroendovasculares, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) celebró el Décimo Séptimo Congreso Internacional de Neurocirugía, en el Centro Médico Toluca.

La Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, señaló que este esfuerzo es una oportunidad para reunir a destacadas personalidades de la neurocirugía y compartir conocimientos y experiencias que orientan de manera significativa las tareas que realizan médicos y enfermeras en los diferentes espacios de salud con que cuenta la institución.

’Es importante subrayar que la especialización de nuestro personal es de vital importancia. El conocimiento debe transmitirse incesantemente, ya que la actualización constante incide directamente en una mejor atención, y con mayor razón en un área tan delicada y compleja como lo es la neurocirugía, donde tanto las técnicas como la propia tecnología avanzan a paso agigantados’, indicó.

Agregó que esta actividad académica promueve la atención oportuna y eficaz para el abordaje del paciente crítico y con ello otorgar un mejor pronóstico de vida a las personas que sufren este padecimiento.

Al respecto, el Jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro Médico ISSEMyM, David Guerrero Suárez, detalló que con apoyo de los servicios integrados subrogados de última tecnología, el año pasado se otorgaron, en consulta externa, más de 2 mil 800 atenciones, alrededor de 350 interconsultas intrahospitalarias, 144 cirugías de alta complejidad cerebral e intrarraquídea y 103 cirugías por traumatismos craneoencefálicos.

Anunció que este servicio contará en breve con una Unidad Especializada de Cuidados Neurointensivos que se dedique al cuidado específico de los pacientes neuroquirúrgicos, lo que abonará en un 70 por ciento a la recuperación del paciente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor