Realiza Secretaria de Cultura campaña de donación en beneficio de una casa hogar de Texcoco


Invitan a donar artículos de limpieza e higiene personal para apoyar a la Casa Hogar de San Martín de Porres y Juan XXIII, AC.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Realiza Secretaria de Cultura campaña de donación en beneficio de una casa hogar de Texcoco

Temas clave / Texcoco

Cultura

Enero 15, 2019 11:44 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,488 vistas

Permitirá esta acción beneficiar a la comunidad infantil del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2019. Como parte de las actividades que lleva a cabo el Voluntariado de la Secretaría de Cultura del Estado de México, se encuentra la campaña de donación para la Casa Hogar de San Martín de Porres y Juan XXIII, AC.

Con domicilio en la Avenida de los Arrieros, colonia la Purificación, en el municipio de Texcoco, esta casa alberga a cerca de 80 menores, quienes por condiciones de abandono, maltrato, omisión de cuidados, desintegración familiar y orfandad fueron canalizados a la Casa Hogar por el DIF Nacional de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe señalar que esta Casa Hogar fue fundada por las religiosas de la Congregación de Dominicas del Santísimo Rosario, en 1965, y recibe niños desde maternal hasta nivel superior.

El Voluntariado de la Secretaría, encabezado por Martha Paulina Díaz Chavolla, iniciará una campaña de donación para recabar artículos de aseo personal y de limpieza con el objetivo de que los niños arropados por esta Casa Hogar cubran sus necesidades primordiales.

Para lograr esta meta, el Voluntariado recibirá a partir de hoy y hasta el 14 de febrero, artículos que sirvan para el cuidado personal, así como aquellos que sean para mantener limpia la institución.

El centro de acopio será la Oficina del Voluntariado ubicada en el Museo de Culturas Populares del Centro Cultural Mexiquense, con domicilio en Bulevar Jesús Reyes Heroles #32, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y las donaciones se recibirán en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor